Pilares Fundamentales en las Relaciones Internacionales en el Día de la Hispanidad
12 de octubre día de la Hispanidad o día de la Feria Nacional para conmemorar el Descubrimiento de América el 1492

Jornada conmemorar la lengua española “representando un elemento de cohesión y consolidación del mundo hispano”
Por último, que Cristóbal Colón viajó 4 veces a América, siendo lo correcto que utilizaron en la expedición hacia América
Actualmente se denomina “Fiesta de España y la Hispanidad por Ley 1987”
Entre las curiosidades indicar que en el argot popular esta fiesta se denomina como “Día de la Hispanidad”
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación el Territorio colabora en las primeras Jornadas Científico-Técnicas "Agua, Paisaje y Ciudadanía".
En el 23F había mucha más gente metida de los que tiran la piedra y esconden la mano El Rey se dirigió a España la noche del 23F en vaqueros El veterano periodista Fernando Orgambides anda estos días en la promoción de su libro Memoria transitada. Tras una dilatada trayectoria periodística, cuarenta años de profesión, la vida cambia y se marca como objetivo saltar a la literatura. Confiesa que lo que sabe hacer es la crónica periodística, hacer una novela es un mundo muy serio y antes de dar ese salto en el vacío, lo que he querido es abundar en el tema de la crónica. En vez de hacer crónica periodística estoy haciendo crónica literaria. No hay traspaso inmediato del periodismo a la literatura, lleva su tiempo. Llevo dos volúmenes de una trilogía Crónicas consulares. En esta segunda entrega selecciono 25 crónicas de diferentes partes del mundo. Cada una es una experiencia distinta y variopinta. Ha viajado lo que nadie se puede imaginar y lo va a seguir haciendo si la Virgen de Regla le da fuerzas porque es su vida. Mi vida es un ir y venir, yo soy un viajero de ida y vuelta. Mi casa más que una casa es un apeadero donde bajo y subo y me desplazo. Mi vida está en el tránsito, en el camino y de hecho este título es Memoria transitada, el primero es Viento de palabra y el tercero es esta trilogía a presentar en enero se va a llamar Pretexto compartido.
No tengo tantas fotografías como cosas he hecho. Esta es una regla normal que se da en la vida de cada cual. No llevamos pegado un reportero a cada paso que damos. No somos Madonna y tampoco había llegado la costumbre, como pasa ahora, de que hasta los móviles hacen fotos sin parar de todo lo que se mueve lo más mínimo. Pero soy consciente de que, tratándose de una vida artística, a muchos les parece inconcebible que ciertos momentos y determinados encuentros con famosos no quedaran en la impronta de una cámara. La verdad de esto es que yo tengo una incapacidad natural para llevar la mentalidad de hacerme fotos con personajes célebres, como quien va coleccionando la vanidad de mostrarlas después, de hacerse el importante por haber posado junto a los que realmente lo son. Sé incluso que se hicieron fotografías en las que aparezco con gente muy popular y no volví a preocuparme porque me las dieran. Algunas hubieran sido entrañables de conservar, como las que deben rodar por ahí junto a Sofía Mazagatos en una merienda particular en la finca de los Oriol, y donde ella se partía de risa con mis ocurrencias. También andarán, cualquiera sabe dónde, las que me hicieron con Bertín Osborne el día que firmamos juntos nuestros respectivos discos en el stand de los famosos que suele instalar EL Rastrillo. Y más, muchas más. Pero las personas, famosas o no, que forman o han formado parte de mi vida están en mi corazón. Quien quiera creerlo, bien; y quien no, también. Me es indiferente una credibilidad ante los demás merced a un album plagado de fotos, como el que exhibe un expediente académico o el currículo necesario para certificar que sus calificaciones no son inventadas. Tampoco he sido yo de típica casa de artista con las fotografías enmarcadas por todas partes como diciendo: anda que no soy importante. Yo no necesito inventar nada porque sé que todo fue verdad, aunque a veces, muchas veces, he de admitir que las cosas que me pasaban parecían increíbles y dignas de pellizcarme. Una de esas cosas que no quedó en fotos, por incomprensible que parezca, y me sonó a que las palomas, como por arte de magia, salieron de la chistera, fue el día que almorcé con Perales, ¡con José Luis Perales!, en su casa colgante de Cuenca.
El alcalde de Chipiona, Antonio Peña: es un acto íntimo para recordar a rocío, la chipionera más universal.
El 18 de septiembre, fecha en la que nació Rocío Jurado, y en la que se cumplen 67 años de su nacimiento,sus seguidores y admiradores tienen una cita en su monumento en el cementerio de San José de Chipiona
Esta empresa centenaria se ha marcado como objetivo estar presente en medio centenar de países a lo largo de 2012, haciendo especial hincapié en los mercados emergentes. Actualmente, el 40% de las ventas se efectúa en Norteamérica, un 25% en Asia, otro 20% en Hispanoamérica y el 15% restante en Europa.
No tengo tantas fotografías como cosas he hecho. Esta es una regla normal que se da en la vida de cada cual. No llevamos pegado un reportero a cada paso que damos. No somos Madonna y tampoco había llegado la costumbre, como pasa ahora, de que hasta los móviles hacen fotos sin parar de todo lo que se mueve lo más mínimo. Pero soy consciente de que, tratándose de una vida artística, a muchos les parece inconcebible que ciertos momentos y determinados encuentros con famosos no quedaran en la impronta de una cámara. La verdad de esto es que yo tengo una incapacidad natural para llevar la mentalidad de hacerme fotos con personajes célebres, como quien va coleccionando la vanidad de mostrarlas después, de hacerse el importante por haber posado junto a los que realmente lo son. Sé íncluso que se hicieron fotografías en las que aparezco con gente muy popular y no volví a preocuparme porque me las dieran. Algunas hubieran sido entrañables de conservar, como las que deben rodar por ahí junto a Sofía Mazagatos en una merienda particular en la finca de los Oriol, y donde ella se partía de risa con mis ocurrencias
Se celebra en Santiago de Compostela entre los días 25 y 28 de septiembre de 2007, ambos inclusive; la histórica ciudad gallega se convierte en la capital de la Psiquiatría durante estos días. El congreso organiza un simposio-exposición que lleva por título Puro arte: de la enfermedad mental a la creatividad, complementario a la exposición pictórica PURO-ARTE, organizada con cuadros de enfermos mentales de Lérida y Burgos.