Ortega Cano en la inauguración de una exposición sobe SSMM Los Reyes, de Juan Valdes en Sevilla
El torero acudió a apoyar al pintor Juan Valdés, íntimo de Rocío Jurado

José Ortega Cano abandonó el hospital de Madrid donde estuvo ingresado cinco días para dirigirse a su finca Yerbabuena y de allí directamente, tras reunirse con sus hijos, a Chipiona. El maestro, a pesar de estar aún débil quiso hacer un esfuerzo para asistir a un homenaje anual que los fans de Rocío Jurado han institucionalizado en su pueblo natal, celebrando todos los segundos domingos del mes de mayo el día Internacional de Rocío Jurado.
José Ortega Cano ha vivido una fecha muy especial de nuevo acompañado del dolor. El diestro celebró el pasado 17 de febrero su aniversario de bodas con Rocío.
José Ortega Cano intenta recuperar poco a poco el pulso de la normalidad en su vida. Ahora que sus hijos han regresado del campamento, prepara unas vacaciones con ellos. El torero ha desmentido tajantemente que en su matrimonio con Rocío Jurado hubiera algún problema y que barajaran la posibilidad de separarse.
José Ortega Cano no abandona el riguroso luto que decidió vestir el día que falleció su esposa. El torero visitaba frecuentemente el cementerio de Chipiona, muy temprano, antes de que este abra sus puertas al público, José reza unos minutos ante la tumba de Rocío. La tristeza lo invade pero poco a poco recupera la serenidad. Al día siguiente de asistir arropado por su familia a la misa que tuvo lugar en Chipiona por Rocío, José acudió al cementerio acompañado de su hermano Eugenio.