Ana Botella y José María Aznar JR.: primera prueba del chaqué
Reportajes para el próximo número de Hoy Corazón.
La selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premier Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, un premio que el año pasado se lo llevó la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. Los de Vicente del Bosque han conseguido de esta manera añadir otra condecoración a una época dorada en el fútbol español, la cual comenzó con la Eurocopa 2008 y continuó alzándose con el Mundial de Sudáfrica, algo que La Roja no había conseguido antes.
F. S. NAZARENO 1 - GASIFRED CIUTAT DEIVISSA 2 Los locales volvieron a tener la portería contraria como gran asignatura Muy fuerte empezó el partido para el equipo visitante volcado en la portería de Álvaro y con mucha presión a los jugadores locales desde el inicio de las jugadas. Fruto de ello fue el primer gol, cuando el veterano jugador del Gasifred Flavio, logra conectar un buen disparo desde doce metros que coge al portero local tapado y reacciona tarde al tiro del brasileño.
También estuvieron presente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha recogido este jueves 22 de enero el premio concedido por el diario Mundo Deportivo a la Selección Española por su trayectoria y excelentes resultados, engarzando la plata olímpica del pasado verano en Pekín con la obtenida en 1984 en Los Angeles, de la que este año se cumple el 25 aniversario. Sáez estuvo acompañado por Ricky Rubio, representante de la selección actual y de las nuevas generaciones, y algunos de los legendarios héroes de Los Angeles84 como Juan Antonio San Epifanio, Fernando Romay y José Luis Llorente, así como Josep Lluis Cortés.
El Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch quiso sumarse a las felicitaciones a la selección española por su plata olímpica.
La Fundación Andalucía Olímpica ha sido distinguida por uno de los Premios Nacionales del Deporte 2007, el Premio Olimpia, según el fallo anunciado esta tarde por el Consejo Superior de Deportes, promotor anual de estos galardones.
La selección española de baloncesto, campeona del mundo en Japón, ha recibido este lunes la Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2006 que tendrá lugar en el Palacio Real. El acto ha estado presidido por SS.MM. los Reyes, acompañados por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
La selección española de baloncesto, campeona del mundo en Japón, recibirá el próximo lunes la Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2006 que tendrá lugar en el Palacio Real. El acto comenzará a las 12:00 y estará presidido por SS.MM. los Reyes, acompañados por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. En representación de la selección y la Federación Española de Baloncesto acudirán su presidente, José Luis Sáez, el seleccionador nacional, José Vicente "Pepu" Hernández, y los jugadores Álex Mumbrú, Felipe Reyes y Carlos Jiménez, quien como capitán del equipo será el encargado de recoger la Copa Barón de Güell.
La selección española de baloncesto, que el pasado domingo de proclamó campeona del mundo en Japón, ha sido galardonada el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 por ser "ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".
Juan Antonio Samaranch recibió ayer la medalla de Honor de la Universidad Pablo de Olavide durante el acto que servía para inaugurar el nuevo paraninfo de la universidad, así como para dar comienzo al X Congreso Internacional de Historia del Deporte, que este año versa sobre Deporte y violencia. A la conclusión del mismo el ex presidente del Comité Olímpico Internacional comentó con ABC las circunstancias de las dos últimas candidaturas de Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos en 2008, primero, y en 2012, después.