La selección española de baloncesto ha sido nominada para los II Premios As del deporte, que organizan el diario deportivo nacional, en el apartado correspondiente a los Premios As del Deporte. En la misma categoría compiten por el galardón deportistas de la talla de Rafa Nadal, Alberto Contador, la selección nacional de fútbol o el equipo de balonmano Ciudad Real, entre otros. Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto conquistaron el galardón Más Deporte en la primera edición de los premios, celebrada el año pasado. Visita la página web de los Premios AS, VOTA y ayuda a la selección a obtener el galardón al que opta en 2008.
El presidente de la Federacion Española de Baloncesto Jose Luis Saez participará el jueves día 25 a las 16,30 de la tarde en el III encuentro Andaluz de Jovenes Empresarios y Emprendedores que se celebrará en la Universidad de Huelva, organizado por la Asociacion de Jovenes Empresarios. Su ponencia sera sobre "El éxito a partir de la gestion de un equipo humano" y será presentado por Luis Garach empresario, presidente de AMET y ex presidente de AJE Jaén.
Los campeones del mundo lucen con honor el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que este viernes, 20 de octubre de 2006, recibieron de manos de su Alteza Real el Príncipe de Asturias. El solemne acto de entrega, que se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, fue el broche de oro a una jornada intensa que pasa a ocupar una de las páginas más inolvidables de este deporte en nuestro país.
Los componentes del equipo nacional a excepción de José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, que ya preparan en Estados Unidos la temporada de la NBA con sus respectivos equipos- estuvieron presentes en la capital de Asturias y disfrutaron de una jornada histórica que finalizó con la entrega del galardón de manos de su Alteza Real Don Felipe de Borbón, en el solemne acto que tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La selección española de baloncesto, que el pasado domingo de proclamó campeona del mundo en Japón, ha sido galardonada el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 por ser "ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".