La Empresa Pagés lleva el toreo a las aulas en un colegio público de Sevilla
Los niños han podido aprender jugando los aspectos básicos del toreo

La escritora y poeta de las dos orillas presentará Palabras quebradizas por las universidades e instituciones del país durante el mes de noviembre.
Con su delegado al frente, Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, alumnos del Colegio Fernán Caballero disfrutaron de la jornada junto al piloto sevillano Manu Bejarano.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines ha arrancado en estos días con más de 380 alumnos en las diferentes especialidades y cursos ofertados, lo que supone el récord absoluto de matriculados en los ocho años de existencia de la escuela. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de su delegada de Cultura y Educación, Carmen Arciniega, quien apuntó que contamos con catorce especialidades instrumentales, y otras cuatro de danza, lo que convierte a la escuela de Gines (que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) en una de las ofertas educativas musicales más importantes de todo el Aljarafe.
El Alcalde de Gines, Manuel Camino, y el Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Armando Gutiérrez, se reunieron en Gines para analizar de manera conjunta algunas de las posibles actuaciones para mejorar el servicio de transporte público en la localidad.
El Ayuntamiento de Gines ha solicitado, a través de su Agencia de Desarrollo Local, una subvención a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para la instalación de contenedores soterrados en siete barrios más de la localidad.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines ha arrancado en estos días con más de 230 alumnos en las diferentes especialidades y cursos ofertados, lo que supone el mayor número de matriculados en los seis años de existencia de la escuela.
Julio Montes es alumno en prácticas, al igual que otros muchos alumnos de la Universidad Nacional a Distancia, no se trata de un universitario convencional, tiene 38 años y pese a su profesión de informático, decidió hace tres años comenzar una nueva aventura matriculándose en los estudios de Educación Social que ofrece la UNED.