La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines ha arrancado en estos días con más de 280 alumnos en las diferentes especialidades y cursos ofertados, lo que supone el mayor número de matriculados en los siete años de existencia de la escuela.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de su delegada de Cultura y Educación, Carmen Arciniega, quien apuntó que contamos con trece especialidades instrumentales, y otras dos de danza, lo que convierte a la escuela en una de las ofertas educativas musicales más importantes de todo el Aljarafe.
Los cursos, que están siendo impartidos en las instalaciones del Colegio Público Ángel Campano, van desde la danza española, clásica y contemporánea a especialidades instrumentales como el piano, la guitarra, el clarinete o el violín, entre otras.
La gran novedad para este año es la incorporación, por primera vez, del violonchelo y de un curso de Musicoterapia. Además, se están dando clases de Tamboril, Guitarra Flamenca, y Canto. La Escuela cuenta también con varias especialidades de rock, entre las que se incluyen guitarra eléctrica, bajo y batería.
El plazo de inscripción seguirá abierto durante todo el año, y podrá formalizarse en la Biblioteca Pública, situada en la calle Pío XII. El precio de la matrícula es de 30 euros, además de las correspondientes mensualidades según el curso.
El Ayuntamiento concederá 10 becas para estudios musicales y diversas bonificaciones para familias numerosas y víctimas del terrorismo.
Itinerarios formativos
La Escuela de Música de Gines cuenta con dos posibles itinerarios formativos según las necesidades de cada alumno, que pueden optar por el Plan de Acceso, que a lo largo de cuatro años facilita la preparación para el examen de acceso al Grado Medio; o el Plan Aficionado, estructurado en cuatro cursos en los que el alumno se especializa en un instrumento y tiene el resto de asignaturas como optativas.
Además, para los menores de ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.