Hoy sábado ultimo día del Solemne Quinario en Honor del Señor de la Salud, como cada año el altar para este culto, nos ofrece unas novedades: Ntro. Padre Jesús de la Salud, luce una bella túnica con bordados que, estilizan aun más la bella imagen, del elegante nazareno de Fernández Andes y que a pesar de ocupar su posición habitual en el bello altar mayor, al mismo tiempo que destaca, el Señor de la Salud, te sigue invitando a seguir besándole, el cada vez y obviamente, debido a la gran devoción que tiene el Cristo de Los Gitanos, su talón y recobrar con eso beso, fuerzas para seguir el la cotidiana lucha de cada día. La Stma. Virgen de las Angustias, recibe la fiel compañía del apóstol San Juan Evangelista que, se ha situado junto a la Reina de San Román, ese popular título que se ganó, durante los años que, estuvo la popular Hdad. Sacramental de Los Gitanos, en su capilla de la parroquia del mismo nombre y que ahora, es Reina del Valle de este valle de lagrimas en el que estamos todos sus hijos terrenos Otra novedad que, destacan y embellecen el altar, son las tablas pintadas, por Javier Aguilar Cejas que, donadas por la Excma. Sra. Duquesa de Alba, la Camarera Mayor de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada y nuestra querida hermana Cayetana de Alba que, todos sabemos que, es la gran bienhechora por excelencia de esta popular hermandad También el gran equipo de priostía, encabezado por Luciano Conde y Luis Rivera han adaptado el frontal de los respiraderos, del paso de palio, de la Virgen de las Angustias, como si de una gran peana se tratara, para un mayor lucimiento de este de por si, bellísimo retablo y altar mayor de este Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada.
Una vez tratado de describir por mis humildes palabras el altar de quinario, hablemos que, como ya informáramos en este mismo medio, bien podríamos aprovechar las maravillosas homilías, del Rvdo. P. Don Luis de Prada, Superior de la Orden de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María en Roma que, con una forma y con unas grandes dotes de buen comunicador, en unos ejercicios espirituales, ya que ayer nos adentró en el Corazón de Ntro. Padre Jesús de la Salud, haciendo una interpretación y como podemos ver, Él está al alcance de todos. Reunidos todos junto a Él que, paradojia un hombre , Dios, camino del Calvario, encuentra nuestras miradas y caminando en torno a Él: Nos da la paz, nos abre su corazón. Contemplemos este rostro tan familiar y querido, inclinado para escuchar nuestras más intimas confidencias, para atender nuestras suplicas Porque Él desde su dolor quiere curar nuestras dolencias Y en estos días juntos, como hermanos por el bautismo, lo somos hermanos de Ntro. Padre Jesús de la Salud
Una homilía que, es una oración continua y que nos retrata con sus palabras sencillas, pero que seguro calan en nuestros corazones.
Ahora os dejamos con una foto realizadas por nuestro buen hermano en Cristo, Pedro J. Vargas que, ha tratado con esta fotografía brindarnos una panorámica. Pero creo que lo mejor es que, te acerques a escuchar la Palabra y a encontrar la Luz y la Paz, para tu corazón que, necesitamos todos.
Esta noche como colofón al Quinario, Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, ven que Cristo, desde la Sagrada Forma, te llama. Ven a la llamada de Jesús.