El Club Náutico Sevilla ha renovado este fin de semana corona en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo al imponerse en la cita disputada en el campo de regatas de La Cartuja. Y lo ha hecho tras mandar tanto en la clasificación por puntos como en el medallero de una prueba dirigida a barcos individuales (K-1 y C-1), desde cadetes a veteranos, y celebrada sobre una distancia de 5 kilómetros. La competición reunía a un total de 14 clubes para dar el pistoletazo de salida oficial al año 2009 en lo que ha sido la antesala del Campeonato de España, programado a mediados de mes en el mismo escenario del Guadalquivir.
El calendario nacional de piragüismo afrontaba el pasado fin de semana en la localidad orensana de Castrelo de Miño una de sus últimas citas del año. Y lo hizo con un nuevo éxito para los palistas del Náutico Sevilla con motivo del Campeonato de España infantil en pista.
La Copa de España de Promoción de piragüismo, dirigida a regatistas de la categoría infantil, se despidió en Avilés (Asturias) con buenas noticias para el Náutico Sevilla, que puso el broche a la competición subiendo al podio en la quinta y última regata. Concretamente, los palistas del club hispalense dijeron adiós colgándose una medalla de oro por medio del C-2 de Joaquín Recio y Juan Luis Espinosa. Este resultado impulsó a la entidad sevillana en una clasificación final en la que se ubicó en la decimocuarta posición entre un total de 67 equipos inscritos.