“las Hermandades son mucho más de lo que se ve en la Semana Santa”.
El plan cuenta también con el apoyo de las autoridades locales y de la Diócesis católica de Chipata

El Teniente Alcalde Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, abrió el acto recordando el patronazgo de Emasesa
El plan cuenta también con el apoyo de las autoridades locales y de la Diócesis católica de Chipata
Entre las actividades destacan una Misión Evangelizadora para dotar de agua potable a zonas rurales de Zambia
Al final del acto litúrgico los socios de las dos instituciones se fotografiaron junto con el sacerdote que presidió la eucaristía y la patrona de las gentes de mar la virgen del Carmen.
Esta eucaristía fue presidida por el director espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena en la capilla del Carmen de Calatrava.
El día 21 de noviembre en horas vespertinas se celebró la misa de difuntos por el alma de los socios, familiares y amigos de la Real Liga Naval Española de Sevilla y la Hermandad Nacional Monárquica Española
En torno a medio centenar de piezas que abarcan el amplio marco cronológico desde la época barroca al siglo XXI- obras seleccionadas de los conventos, la mayoría inéditas y enseres procesionales de las hermandades letíficas o penitenciales nacidas o acogidas al amparo de los mercedarias.
En nuestra ciudad, se fundaron diferentes conventos dirigidos por los mercedarios descalzos, que adoptan como patrón a San José. La habitual devoción propia de la orden mercedaria se complementó con las hermandades penitenciales que nacidas o acogidas entre sus muros reflejaron su unión con la ciuda
Se celebró en el patio del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla la inauguración de la exposición «El arte de la Merced. Conventos y Hermandades de Sevilla» comisionada por Mª Teresa Ruíz Barrera y Juan Luis Ravé en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil.
La actual imagen es puesta al culto por Fray Miguel de Otura, Guardián del Convento.
La Stma. Virgen lució la saya conocida por la de “las rosas”, bordada en oro sobre raso blanco y el manto de tisú de plata, realizado a mano y con bordados antiguos de cartulina francesa, donada por su camarera Maravilla Fernández Rodríguez en el año 2016.
Como cada año al comenzar Mayo, tiene lugar uno de los cultos más importantes para la Corporación letifica de Capuchino.