El juicio de José Ortega Cano visto para sentencia que se conocerá en quince días
El fiscal y la acusación piden 4 años de cárcel y la defensa la absolución.

El ex torero y ganadero José Ortega Cano ha sido dado de alta tras permanecer ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a causa de una infección sufrida a cuenta de la extracción de los 'clavos' que le habían sido implantados, en una de sus extremidades inferiores, a cuenta de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico saldado con la muerte del vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra.
Y seis años de retirada del carnet de conducir.
La defensa del torero José Ortega Cano ha recurrido el auto de procedimiento abreviado dictado contra él por el accidente en el que murió otro conductor, porque cree que no hay indicios suficientes de delito y por "prevención procesal", ya que aún no se ha decidido si declararán cinco testigos que ha pedido.
El ex diestro estuvo acompañado de su hijo José Fernando, que viajó expresamente desde Irlanda, donde se encuentra estudiando, para estar con su padre.
El 14 pasara de nuevo por el quirófano para operarse de colon.
El torero tiene pendiente su declaración ante el juez, pero todavía no ha sido citado.
El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha concedido su primera entrevista en exclusiva para mundotoro poco antes de abandonar el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha permanecido ingresado cerca de un mes y medio tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado 29 de mayo en la carretera de Burguillos a Castilblanco de Los Arroyos.
Su hermana Mari Carmen salió con él y su cuñado Aniceto le llevo en coche a Yerbabuena donde le esperaban sus hijos y resto de la familia.
El torero ha sido sometido a una operación de casi siete horas.