Chipiona y sus muchos amigos, se unen al dolor de su familia.                                                         

                                    Antonio Jiménez Gómez

                                    Chipiona. – Nuestra mas sincera condolencia a María Dolores Rodríguez “Marilí”, esposa de Antonio Bustos Rodríguez, hijos y familia, por tan irreparable pérdida, a la cual Chipiona y sus innumerables amigos se une al dolor familiar. Han sido muchos años de presencia en Chipiona de la familia del periodista, poeta, pregonero y escritor vinculado a esta tierra, especialmente los tres meses de verano. Mas de 40 años, llevando a Chipiona y la cultura en el mes de agosto, como director del “Curso de Temas Sevillanos”, a una Chipiona a la que tanto amaba, como a su segunda patria chica, toda su actividad cultural, estaba galardonada por la UNESCO y con todo merecimiento, Chipiona se alegró al recibir la Medalla de Oro de su querida Sevilla. Dos veces fue pregonero de las Fiestas patronales de la Virgen de Regla de esta Villa, enamorado de la Madre de Dios y pregonero también de las Fiestas del vino Moscatel, con una sabiduría, generosidad y humildad singular, recibiendo siempre el amor de sus amigos. El, lo decía a boca llena, es por lo que se encontraba tan a gusto en Chipiona. De la Sevilla Universal y su Hermandad de la Carretería, con su Virgen del Mayor Dolor, veneran y viven su fe los 14 Bustos de la familia, entre hijos y nietos, siempre los tenía en sus labios.                                                                                                                       Un día desde Chipiona contaba, entre sus centenares de pregones y exaltaciones, un Pregón de Andalucía, celebrado en Barcelona, a los andaluces residentes allí. Jamás en Chipiona ni en Cádiz, cobró nada por sus pregones, porque lo consideraba un alto honor para él. El “Curso de Temas Sevillanos”, lo inició en el Claustro del Santuario de Regla y los últimos años se celebraba en el salón de actos del Ayuntamiento de esta localidad, con sus asociados al curso. En Chipiona recibió varios homenajes, en los años 2004 y 2010 pregonero de las Virtudes de María Santísima de Regla. Homenajeado también por la Radio TV municipal de Chipiona, denominado como personaje entrañable: Familia de D. Antonio Bustos Rodríguez en 1998.

 En el 2013 concede a ABC desde Chipiona, la insignia de oro de honor, del Curso de Temas Sevillanos, por la colaboración de ABC con la cultura.

El ayuntamiento de Chipiona está en deuda con Antonio Bustos, por los muchos años que trabajó por la cultura. Descanse en paz.