
La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de a Diego Villanueva Montalbán en reconocimiento público a la labor como pintor, artista, creador de mosaicos de las calles, etc., de esta “persona tan querida y admirada en nuestro pueblo”.
La asociación señala que esta iniciativa ha sido presentada con el objetivo de que próximamente se eleve a pleno para su aprobación. Con este objetivo, se ha iniciado una recogida de firmas para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que puedan sumarse todas aquellas personas que quieran apoyar este nombramiento.
Diego Montalbán nació en Chipiona en 1945 en la calle larga. Casado con Concepción Galán Martín es padre de seis hijos. Asistió a la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera, donde tomó clases de modelado y dibujo artístico, y en Sevilla aprendió la técnica del ‘Aguafuerte’.
Montalbán ha dedicado su vida a la pintura y al arte en general, realizando infinidad de exposiciones, tanto en Chipiona como en muchos otros lugares de España, logrando diferentes premios y reconocimientos. También ha impartido cursos de mosaicos, de dibujo y pintura.
Precisamente, recientemente y a propuesta de la propia Asociación Cultural Caepionis se ha rotulado con el nombre de Diego Montalbán un mirador de la emblemática playa de Regla.

