Canal Sur Televisión cierra el mejor mes de agosto de los últimos 13 años con un 9,83% de cuota de pantalla

RTVA
hace 1 año
Television

Canal Sur conserva el liderazgo entre las cadenas públicas en Andalucía y mantiene la segunda posición en el ránking de preferencias televisivas en la comunidad andaluza.

El primer canal público andaluz ha sido sintonizado diariamente de promedio en agosto por 1.491.000 telespectadores que viven en Andalucía.

Comunicación RTVA |

Canal Sur Televisión ha logrado un 9,8% de cuota de pantalla en los meses estivales de julio y agosto, lo que le supone ascender al segundo escalón en el ranking de preferencias en nuestra comunidad autónoma y ha obtenido su mejor resultado desde el verano de 2010.

El canal público andaluz finaliza el mes de agosto con un 9,83% de share y bate su mejor resultado en este mes de los últimos 13 agostos. Este dato pone de manifiesto que Canal Sur Televisión es cada vez más competitivo en el panorama audiovisual andaluz con una programación de servicio público y de proximidad.

Destacan los buenos resultados de la franja de Tarde (De 17:00h a 20:30h), con un 13,1% de cuota, mejor marca mensual desde enero de 2019.

Igualmente, el registro de la franja Noche 1 (De 20:30 horas a 00:00), 11,5% de share, supone su mejor registro mensual en este tramo (el de mayor consumo de televisión) desde abril de 2012.

En el mes de agosto, como ya ocurrió en julio, Canal Sur Televisión conserva el segundo puesto en el ranking de preferencias en Andalucía.

El primer canal público andaluz ha sido sintonizado diariamente de promedio en agosto por 1.491.000 telespectadores que viven en Andalucía.

Canal Sur Televisión mantiene el liderazgo como canal público predilecto de los telespectadores andaluces durante todos los meses de este año 2023 de manera ininterrumpida.

Los informativos generales diarios como “Noticias 1”, con un incremento de 4 décimas sobre julio, consigue una cuota de mercado del 10,8% y una audiencia media de 185.000 espectadores; “Noticias 2”, con un 10,7% de share, mejora en 1,7 puntos el resultado alcanzado en el mes de agosto del año pasado.

Durante el mes de agosto, varios programas de Canal Sur han liderado su franja de emisión: “La tarde, aquí y ahora”, con el 11,7% de cuota; “Andalucía Directo”, con el 14,7% y una audiencia acumulada de 552.000; y “Atrápame si puedes” con el 14,9%.

En prime-time, “Diana & Lombo” lideró en su estreno de la temporada veraniega con el 10,5% y 520.000 espectadores de promedio. “El show de Bertín” los viernes marcó el 10,8% de share; "Lo Mejor de tierra de talento" alcanzó una audiencia acumulada de 535.000 espectadores; "Andalucía por el mundo", 392.000; y "Andalucía de Fiesta", 396.000; "A toda Costa" con una audiencia acumulada de 481.000 espectadores registró un 10,0% de cuota de pantalla.

Las retransmisiones en directo del Rocío Chico con el 9,3% de cuota; la “Santa Misa”, con el 17,4% de promedio en sus cuatro emisiones y 5,2 puntos más que en el mes de julio; las novilladas, con el 14,1%; y las tres corridas de toros, con el 16,5% de cuota de pantalla, lideraron también su franja de emisión.

Además, a estos datos se suman los registros de “Cómetelo”, con el 12,1% share; las versiones Celebrity y Concursantes top de “Atrápame si puedes”, con el 11,6% de share y 10,1% respectivamente; “Solidarios”, con el 10,4%; el liderazgo de “TodoCaballo”, con el 8,5%; “Toros para todos” con un 12,2% de cuota de pantalla; las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda con 143.000 espectadores de media; y la retransmisión en directo Final de la Copa de Andalucía femenina de fútbol con cerca de 200.000 personas que vieron algún momento el partido.

Tierra y mar” alcanzó un 9,7% de share; “Destino Andalucía”, un 9,4%; y “Salud al día”, el 9,3% de audiencia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más