Actividades del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas (23 de sep

Colegio de Abogados de Sevilla
hace 4 años
Andalucía
Hoy lunes 14 de septiembre ha tenido lugar una reunión organizada por la coordinadora del Turno contra la Trata y otras formas de explotación, Amparo Díaz. Este acto, forma parte de las actividades que el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha organizado para conmemorar el día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas y de los 10 años del Turno contra la trata y otras formas de explotación del ICAS.
En la misma han intervenido agentes de diferentes ámbitos para una evaluación de las nuevas realidades y retos en la intervención y coordinación, que desde cada ámbito se han presentado desde septiembre de 2019, así como cuestiones que no fueran nuevas pero que siguieran demandando una especial atención.
Como conclusiones se han planteado una necesidad de mayor coordinación con la Policía, y asistencia de la misma en los centros de acogida donde las mafias contactan directamente con las mujeres. La Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, pone a disposición de la Policía traductoras de chino y que disponen de ese recurso, cuando sea necesario. Se ha comentado también el trato deficitario en Víctimas de Trata en pueblos, aunque ha mejorado en la capital.
Finalmente, se hace hincapié en la gran dificultad de trabajar en esta materia por la falta de recursos por parte de la Administración y se destaca la gran cantidad de trabajo, que en esta materia se realiza de manera voluntaria.
Han participado en este encuentro:
  • Doña Ana Fernández, de Adoratrices
  • Don Pablo Pereira, de Oblatas Sevilla.
  • Doña Lorena Carrera, de Asociación Amiga
    Doña Rocío Vidarte, de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres.
  • Doña Rocío Maqueda, de Villa Teresita
  • Doña Marta Molina, de AFAVI
  • Don Félix Flores, de la UCRIF
    Doña Isabel Smith, unidad contra la violencia de género, Ayuntamiento de Sevilla.
  • Doña Vanessa Casado, Técnica del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Representante del IAM
  • Doña Natividad Plasencia, Fiscal
  • Representante del Defensor del Pueblo Andaluz
  • Doña Rocío Vidarte, de la Comisión para la investigación de malos tratos
    Doña Rocío Pérez, Representante de la Federación Cofemce (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)
  • Don Javier Moreno, Representante de la Asociación FonRedess ( Fondo de Desarrollo de Redes de Economía Social y Solidaria)
  • Doña Reposo Romero, Representante de la entidad DEMIUSAR (Consultora para la elaboración de la estrategia contra la trata con fines de explotación sexual a mujeres y a niñas, de Andalucía), así como dos personas de su equipo.
  • Doña María José Atoche, subcomisión del turno contra la trata y otras formas de explotación
  • Don Manuel Pérez, subcomisión del turno contra la trata y otras formas de explotación.
  • Doña Amparo Díaz, coordinadora del turno contra la trata y otras formas de explotación.
  • Doña Carla Cingolani de Mujeres en Zonas de Conflicto.
comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más