El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha colgado su primera medalla en la Copa del Mundo de pista de Duisburg (Alemania), que se disputa desde ayer y hasta el domingo, al proclamarse campeón en la categoría VL2. El vigente campeón europeo de paracanoa, título que lograra a principios de mes y que regresaba dos años después al lugar en el que se hiciera con la corona mundial de la disciplina, ha iniciado con fuerza la segunda cita internacional de la temporada. De hecho, además de imponerse en la final directa de canoa adaptada, se ha clasificado para la final de KL2, también sobre 200 metros y que será paralímpica en Río 2016, tras concluir tercero en las series.
Reja comenzaba la cita alemana disputando la segunda eliminatoria de KL2, en la que tras un apretado sprint con el alemán Fogarasi y el francés Delannoy, todos en la misma décima, ocupaba la tercera plaza y con ella se hacía con el pasaporte directo para la final. Con un tiempo de 51.167, por el 51.144 del germano, segundo, y el 51407 del transalpino, cuarto, el sevillano eludía la segunda ronda y con ello podrá descansar para la lucha por las medallas, programada este sábado a partir de las 13:02 horas.
Posteriormente, el que ya fuera medallista de oro en la Copa del Mundo de Milán el pasado año afrontaba la final directa en VL2 (canoa). En la misma, demostraba su buen estado de forma al hacerse con el triunfo de forma clara por delante de los alemanes Kilian y Kardooni. Con un tiempo de 54.917, Reja aventajaba al segundo clasificado en más de dos segundos, ampliando la renta en más de siete respecto al tercero.