Premio doble con recompensa inmediata para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina. El cierre aplazado de la primera fase de la temporada se tradujo en una trabajada y emocionante victoria por la mínima ante el C.N. Metropole (12-11) que permite al equipo nazareno certificar la permanencia virtual en Segunda al clasificarse para la liguilla de ascenso a Primera, que disputarán los ocho mejores equipos del curso.
Con los tres puntos sumados en el Centro Acuático Manolo López Cohen, el conjunto sevillano ha cerrado la primera fase en la tercera plaza con un acumulado de 21 merced a los siete partidos ganados y otros tantos perdidos, uno de cada valor desde los cinco metros para obtener la recompensa máxima (2) o mínima (1). En definitiva, ha hecho los deberes a tiempo en una temporada ilusionante en la que el principal objetivo llega lo más pronto posible y que confirma el potencial nazareno.
Y eso que el joven equipo dirigido por Javi Cortés y Luis Rodríguez no lo tuvo ni mucho menos fácil ante el segundo clasificado del grupo, ante el que caía a finales de noviembre en la primera vuelta por 17-11 cuando los canarios lideraban la tabla. Para ello tuvo que sobreponerse a un primer cuarto de ida y vuelta (3-1 y 3-5) y un segundo acto con ventaja visitante a pesar de las tablas a seis provisionales, que dieron paso a un inquietante 6-9 al descanso.
Tras la pausa, el C.W. Dos Hermanas PQS ajustó su defensa y subió el nivel de intensidad para igualar el marcador con un parcial de 4-1 que dejaba todo pendiente para el cuarto final (10-10). Y en el mismo, con los nervios y la tensión como protagonistas, tuvo que volver a sobreponerse a un nuevo tanto del Metropole para voltear el resultado y rubricar la permanencia con Alejandro Gómez, autor de 5 goles, como estilete y MVP.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina
