Agónica victoria en casa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su segunda victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras superar en casa, en partido correspondiente a la tercera jornada, al C.N. Terrassa por un ajustado 9-8 (4-4 al descanso). Los puntos se quedaron en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto tras un espectacular final en el que el conjunto visitante desaprovechó su último ataque, a falta de 30 segundos, para poner las tablas en el marcador final.

La juvenil Xenia Sánchez, de 16 años, se convirtió en protagonista de un choque marcado por la igualdad en el que los dos equipos se alternaron en el marcador durante casi tres cuartas partes del mismo. Los tres goles consecutivos de lanzamiento exterior de la jugadora nazarena posibilitaron el despegue de las locales en el tercer cuarto (9-7), en el que también se hizo notar en ataque la campeona mundial júnior Lorena Miranda.

Previamente, la falta de acierto en el tiro y los problemas para cerrar la boya en defensa de las chicas de Javier Cortés le dieron vida a un Terrassa que no sólo se negaba a dejar escapar a su rival (1-1 al final del primer cuarto), sino que incluso tomaba peligrosa renta en a los dos minutos del segundo (1-3). Y todo ello a pesar del recital bajo palos de Lucía.

Un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas-EMASESA, bien arropado en la grada por unos aficionados que han sabido responder a la campaña de captación de socios puesta en marcha esta temporada, le permitió reconducir el choque de la mano de las incansables Val Rozas y Lisandra Frómeta, además de Lorena.

Tras el descanso, al que se llegó con tablas (4-4), la propia Lorena y Xenia volvieron a neutralizar otro arreón catalán (5-6) para iniciar el despegue sevillano (9-7). Eso sí, tras siete minutos en blanco que parecía dejar los puntos en casa, el último cuarto se cerró con un minuto final con suspense. De hecho, a falta de 52 segundos llegaba un nuevo tanto visitante (9-8) al que siguió una pérdida de balón nazarena. Menos mal que Terrassa desperdició la contra para decir adiós al partido.

Javier Cortés: “La verdad es que se nos ha atragantado su juego de boya y en ataque no hemos estado finos en el lanzamiento exterior, salvo Xenia, que a pesar de las molestias ha demostrado un gran nivel. Pero los tres puntos se han quedado aquí, que es lo importante.

Me ha sorprendido Terrassa. Y eso que su mejor jugadora no ha estado. Nosotros hemos tenido despistes que nos han podido costar caro y al final no hemos sabido administrar bien la ventaja.

Lo mejor de esta victoria es que seguimos sumando y mejorando poco a poco en el juego. Además, el público ha podido disfrutar con un emocionante final”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Lucía Raposo, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Clara de la Torre. C.N. Terrassa (8): L. Almirall, T. Bernal (1), G. Pané (1), M. Cuesta, M. Cifuentes (1), L. Rubio (1), E. Pirat (2), N. Bustos, L. Núñez, R. Oses, R. Roldán (2) y A. Sánchez. Parciales: 1-1, 3-3, 5-3, y 0-1 Arbitros: S. Jiménez y M.A. Lavela. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 150 espectadores.

DERROTA POR LA MINIMA EN EL DEBUT EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado en la categoría de plata masculina del waterpolo nacional con una más que digna derrota en casa del A.R. Concepción por 11-10 (6-4). A pesar de las numerosas expulsiones sufridas en contra, además de tres penaltis señalados, los nazarenos supieron plantar cara a un rival más experimentado que sólo pudo hacerse con los tres puntos en liza en el último minuto, aprovechando precisamente una ocasión de más.

Los jugadores dirigidos por el tándem formado por David Benet y Jota Murube, campeones el año pasado de Segunda Nacional, mostraron una buena imagen en la piscina del Centro de Natación M-86. De hecho, se resistieron durante prácticamente todo el encuentro, como lo demuestra la igualdad del marcador: 3-2 al final del primer cuarto, 6-4 tras el segundo y 8-7 a falta de los últimos ocho minutos.

Prueba de la intensidad vivida en la cita capitalina fue que se llegó al último minuto con tablas (10-10). Ahí decidió el acierto de los locales en su enésima ocasión de superioridad.

Jota Murube: “A falta de un minuto íbamos empate. Ahí nos han pitado una expulsión y casi con el tiempo acabado nos han metido el último gol. Además han señalado tres penaltis en contra y 12 expulsiones, por sólo 7 a favor. Eso ha roto el partido.

Pero a pesar de todo siempre hemos estado metidos y nunca hemos perdido la cara. Y esta gente llevan mucho tiempo en Primera y para ellos éste era su tercer partido de Liga y se ha notado que tienen más ritmo de competición.

Nosotros hemos tenido una pretemporada muy larga, desde agosto, pero este resultado y el juego nos da moral. Lástima que no hayamos podido al menos empatar.

A destacar sobre todo el equipo, porque todos han aportado. Los goles se han repartido, a diferencia del año pasado, en el que destacaba Millán.

Lo peor han sido las expulsiones. Ellos han metido dos penaltis y tres uno de más, lo que dice que hemos defendido bien”.

FICHA DEL PARTIDO A.R. Concepción (11): M. Cagigal, A. Aller (3), A. Hernández, G. García, L. Ballesteros, E. Carranza, E. de Grado (3), A. Fernández, A. Hernández (2), E. Hernández, J.M. Llorente, S. Martín (1), J. Ramos (2) y F. Tranjtengertz. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Ildefonso Ferrón, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (2), Carlos Villar (2), Alvaro Rodríguez, Luis Jiménez (1), José A. Millán (2), Miguel Martín (2), Carlos Jarana, Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez. Parciales: 3-2, 3-2, 2-3 y 3-3. Arbitros: F. Moreno y J. Troyano. Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más