El atleta Antonio Jiménez Pentinel, también conocido como “Penti”, campeón de Europa en Munich 2002, se alzó el pasado domingo con el triunfo de la XII Carrera Popular Villa de Olivares, que congregó a más de 700 atletas en sus diferentes categorías. El conocido atleta, también récordman de España en 2000, se imponía con un tiempo de 30.57 en los 10 kilómetros, superando así la marca de la pasada edición, establecida en los 31.43 minutos. En féminas, la ganadora absoluta era María Belmonte Martínez, del club sevillano ADS, con un tiempo de 36:36 minutos, frente a la marca del pasado año de 38:33.

En la categoría de veteranos, el primero en llegar a meta era José López Gómez (Sevilla), con un tiempo de 34.38, muy seguido de cerca por el corredor nazareno Sebastián Prieto Roldán (35:32), el coriano Nicolás Calvo Terriza (35:39) y el ginense Gabriel Campos Moreno (35:45).Respecto al resto de categorías, en alevín femenino se impuso Isabel Jiménez Hidalgo, de la Escuela Deportiva Municipal de Marchena, con un tiempo de 5:37 minutos. En alevín masculino José Carlos Pallares Muñoz con 5:15. Ya en benjamín femenino, la ganadora fue Esperanza Rueda García, de Marchena, con un tiempo de 5:52. En la categoría masculina, Pablo Fernando Vázquez Serrano, de Bonares, con 5:19. Ya en cadete se proclamó campeona Rocío Marta Campaña, del club sevillano Esquivel, con un tiempo de 10:03. En infantil, Ana Belén Márquez Gallego, del Club Arboleda de La Algaba, y 09:45. Por último, en pre-benjamín, los premiso fueron para Raquel Martínez Carreño (Fuentes de Andalucía) y Adrián Carmona Ortega (Cazalla de la Sierra) con unos tiempos de 3:45 y 3:35, respectivamente.

La excelente organización y el buen clima hicieron un éxito de la XII Carrera Popular Villa de Olivares. En total, fueron cinco las pruebas con salida y meta en el Recinto Ferial. Las pruebas se iniciaron a partir de las 10.30 horas, según un determinado orden atendiendo a las categorías.

Obtuvieron trofeos tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, además del primer corredor y corredora locales de cada carrera (empadronados o residentes), también para al primer corredor y corredora locales de la primera carrera, es decir, de la categoría Senior. Igualmente, también recibió trofeo el corredor más veterano, y el club con mayor número de participantes en meta, sumadas todas las carreras.

El premio en metálico para el ganador y para la ganadora de la primera carrera, fue de 150 € para el ganador y de 120 euros para la ganadora 120 €, que mejoraron la marca de esta prueba el pasado año: 31:43 y 38:33 minutos, respectivamente. Al finalizar, hubo camisetas y refresco para todos los corredores y corredoras, así como servicio de guardarropa en la salida, y vestuarios –duchas en el campo de fútbol. También se contó con una barra ambigú solidaria, cuya recaudación integra irá destinada al proyecto de “Vacaciones en Paz” que cada año trae miles de niños saharauis para pasar en Andalucía los meses de julio y agosto. De otro lado, al finalizar la entrega de premios se disfrutó, como todos los años, del simpático sorteo de regalos entre aquellos corredores y corredoras que finalizaron su prueba.