El piloto sevillano del equipo Emilio de Villota Junior Team Motorsport se exhibe al ganar las dos mangas de su categoría, con un triunfo entre los sub 18 y un segundo puesto absoluto en el trazado tarraconense
Mi objetivo era dar vueltas y aprender, pero viendo los tiempos de los entrenamientos, sabíamos que podíamos estar adelanteLa Copa Fórmula Futuro de automovilismo ha echado a andar este domingo en el circuito de Calafat (Tarragona) con la disputa de las dos primeras mangas, suficientes para que el sevillano Manu Bejarano presente sus credenciales. Así lo demuestra la consecución de hasta cuatro trofeos para sus vitrinas, ya cargadas a pesar de los insultantes 15 años del piloto del equipo Emilio de Villota Junior Team Motorsport. Y es que no sólo se ha hecho con el triunfo en las dos carreras en su categoría, la Júnior, sino que se ha codeado con toda la parrilla, compitiendo de tú a tú con pilotos que casi le doblan la edad para dejar patente sus innatas condiciones para este deporte.
A pesar de ser un novato al volante de un Fórmula y de estrenarse sobre el trazado catalán, en el que no había rodado hasta los entrenamientos del sábado, Bejarano ha demostrado su desparpajo al apuntarse en la primera carrera el triunfo entre las promesas, siendo cuarto entre los sub 18 y sexto absoluto. Inmejorable debut.
Pero es que incluso se superó a sí mismo, sorprendiendo a propios y extraños y haciendo valer los consejos técnicos de su asesora, la experimentada piloto María de Villota, al repetir primer puesto entre los Júnior en la segunda carrera del día, que tuvo que ser suspendida temporalmente por un accidente cuando andaba segundo en la general. Y a pesar de repetirse la salida, mantuvo dicha posición de privilegio, superando a los Super Toyota, Nissan 2.000 y 3.000, Fórmula 3 y demás monoplazas de la parrilla para apuntarse también el triunfo entre los sub 18. Increíble.
En total, cuatro podios en el meeting de Calafat, con triple presencia en lo más alto del cajón y un segundo puesto para comenzar la Copa Fórmula Futuro. Manu Bejarano avisa con vistas a la próxima cita, fijada a mediados de mayo en el circuito ilerdense de Alcarrás.
Mi BMW tiene 140 caballos y aquí había algunos con 200, 250 de todo. El nuestro de los que menos. En esta primera carrera teníamos objetivos, pero no éste. Era terminar, complicado con las salidas en formación, los golpes y demás; y dar vuelta y vueltas, aprender. Porque me queda mucho en esto de la Fórmula. Ha sido inesperado, pero viendo los tiempos que hice en los entrenamientos, sabíamos que podíamos estar adelante si no pasaba nada raro. No me puedo quejar. La verdad es que todo ha salido bastante bien. Demasiado.