El Clipeus FS Nazareno venció al Jumilla Roster 3-1.

hace 17 años
Andalucía deportiva

Con las baja de Ferrandis y con la indignación aún patente en el seno del club nazareno tras conocerse la injusta sanción a Adeilton de ocho partidos, afrontaba el Clipeus su último choque en casa del ejercicio 2007- 2008. Los nazarenos sólo se jugaban el prestigio deportivo y sobre todo dar una buena imagen ante sus aficionados. Por el contrario, los murcianos llegaban a Dos Hermanas sin estar aún matemáticamente salvados aunque con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Con todo ello, Carlos Pareja puso en liza a un cinco inicial en el que destacaba la media de edad del mismo, con dos jugadores Migo y Miguel, subidos este año del filial y a los que el técnico quiso dar minutos. Los primeros instantes de partido fueron de dominio local, con rápida circulación de pelota y llegadas peligrosas al marco murciano. Por su parte, los de Juan Francisco Gea, también aprovechaban sus salidas a la contra para poner en aprietos el marco defendido por Luis Corsini. De esta forma iban transcurriendo los minutos sin que el gol hiciera acto de presencia, siendo José Mari quien más cerca estuvo de ello, si su fuerte y colocado disparo no se hubiese encontrado con la escuadra de la meta defendida por Miguel Angel. En el tramo final del primer acto el Clipeus intensificó su dominio, primero avisó Luis tirando al palo casi en boca de gol y segundos más tarde, Leo, tras llegar por banda y recortar para perfilarse hacia su pierna buena, disparó con acierto dando ventaja a los nazarenos a falta de nueve segundos para el intermedio.

El comienzo de la segunda mitad fue fulgurante en las filas locales, como sin querer dejar nada a la improvisación, los nazarenos metían la directa con el segundo tanto de Carlos que definía con calidad ante la salida del meta del Jumilla. La desventaja de dos tantos obligó a los murcianos a adelantar la línea de presión, intentando ahogar la salida de pelota de los de Carlos Pareja. El partido entraba en su fase más movida con oportunidades desaprovechadas por parte visitante y con peligrosos contragolpes en los locales. Precisamente en una buena jugada al contraataque, Garzón sacó para Migo y este cedió a Leo que marcó a placer el tercero dejando el pleito demasiado cuesta arriba para los visitantes. Con ocho minutos aún por delante, Juan Francisco Gea decidió jugársela con el portero jugador en los ataques de su equipo, riesgo que le puedo costar el cuarto con el equipo descolocado, impidiendo el palo el gol nazareno. Sería precisamente el hombre que hacía de portero jugador quien acortaría distancias para los suyos, Rubén Zamora sorprendió a Garzón de puntera y desde lejos. Los últimos segundos sirvieron para que el Clipeus aguantara en defensa sin problemas y para que el Jumilla desperdiciara un doble penalti con el partido casi concluido.

Termina por tanto la temporada en casa para los de Carlos Pareja que como anfitriones han sumado números de equipo importante, ganando doce de los dieciocho partidos disputados. La cita de la próxima jornada en tierras canarias ante el Gáldar, pondrá el punto y final para un Clipeus que descansará en la última jornada liguera.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

CLIPEUS: Corsini, Luis, Migo, Miguel y Leo (cinco inicial). También jugaron José Mari, Carlos, Mané e Iván Garzón.

JUMILLA: Miguel Angel, Fran Guzmán, Rubén Zamora, Juancris y Bareta (cinco inicial). También jugaron Pascual, Domi, Juanma

GOLES: 1- 0: m.20, Luis; 2- 0: m. 21, Carlos; 3- 0: m. 31, Leo; 3- 1: m. 36, Rubén Zamora;

ARBITROS: Santos Manzano y Santos Manzano. Mostraron amarilla al local José Mari y a los visitantes Juancris, Juanma y Fran Guzmán

INCIDENCIAS: Trigésimo sexta jornada de la División de Plata, Grupo Sur. Partido disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez ante unos 200 espectadores. El equipo visitante llegó a las instalaciones tan sólo veinte minutos antes del choque. Antes del partido, el Clipeus y sus jugadores hicieron entrega de una placa por su excelente trayectoria a la doctora Dolores Parrado, responsable de los servicios médicos de la entidad nazarena.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más