El Club Náutico sube al podio en la Copa de España de las clases Láser y 420 de vela

hace 17 años
Andalucía deportiva

Fructífero puente de mayo para la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla, que ha saldado con tres podios su presencia en distintas Copas de España. Incluso pudo ser mejor el balance final para los hispalenses de no ser por la anulación de la manga final en la cita de la clase 420, celebrada en aguas de Denia (Alicante). Un error de los jueces les dejó sin la victoria final a Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios, bronce en el Campeonato de España de marzo y que ahora se han tenido que conformar con la segunda posición absoluta, tras ocho mangas, a un solo punto de la embarcación valenciano- catalana de Agueda Suria y Sofía Basterra.

La sexta plaza absoluta en Denia le ha servido por su parte a Ana Lobo para proclamarse, junto a la catalana Carlota Massana, subcampeona de la Copa de España en la categoría femenina, éxito que unen al título en el Campeonato de España y al segundo puesto logrado en la Copa Internacional Mediterránea de la Amistad para la clase 420, celebrada del 14 y 21 en las aguas francesas de Cavalaire.

Por detrás, la tripulación de Guillermo Palacios y Alejandro González (CN Sevilla) ocupaba el puesto séptimo entre los juveniles y 17º absoluto, mientras que los también juveniles kilo y José María Abans eran duodécimos en la Flota de Plata.

En Almería, a lo más alto del podio se ha subido Alvaro Ruiz, que se ha proclamado campeón juvenil de la Copa de España de Láser Radial, disciplina olímpica en la categoría femenina, después de luchar por el título hasta el final. La floja intensidad del viento en la última jornada no favoreció al que fuera bicampeón de España juvenil 2007, que ha sido quinto absoluto y que con este resultado se afianza al frente del ranking nacional para garantizar su presencia en los Europeos de este verano.

Por su parte, el debut en la especialidad de Amalia Ordóñez, campeona de Andalucía 2008 de Optimist, deparó una meritoria tercera plaza en la Flota de Plata de la modalidad Láser 4.7, en la que a sus 14 años se medía a rivales de hasta 18 tras sólo un día de entrenamiento

Y en la Copa de España de la clase Techno 293, que el Club Náutico Sevilla organizaba en El Puerto de Santa María, Alvaro Rivera ha acariciado el podio en la categoría sub 15, en la que ha ocupado la cuarta posición, a sólo dos puntos del gallego Tomás Vieito (Cangas). Por su parte, Javier Jiménez- Castellano ocupaba la quinta plaza, siendo decimoquinta y decimosexta, respectivamente, Blanca Alabau y Pilar González Lamadrid. En la categoría Open, Alvaro del Barco era octavo, ocupando la décima plaza en sub 17 Alexander Fernández.

Por último, en la Copa de España de Optimist, celebrada en Gijón con doble presencia del club hispalense, la ausencia del viento marcó una prueba en la que sólo se pudo disputar una jornada y tres mangas. El mejor de los hispalenses fue Ramón Parejo, 23º, quedando más atrás José Moreno.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más