Chipiona nunca ha sido un lugar perdido en el mapa como algún déspota ilustrado pudiera suponer. Tiene su lugar en la Historia de España aún no valorado en su importancia. Uno de los temas por los que Chipiona ha destacado es por ser escenario de rodaje de películas. Por supuesto no comparable a Almería u otras ciudades de postín, pero sí para ser tenida en cuenta en algunos manuales.
Merece destacar hoy y rescatar del olvido el rodaje en Chipiona en 1980 de algunas escenas de las películas de coproducción hispano-mejicana El Lobo Negro y La Venganza del Lobo Negro (también conocida como Duelo a Muerte), ambas dirigidas por el prolífico Rafael Romero Marchent .
El Palacio de Mondragón de Ronda se convertirá en el escenario el próximo sábado 4 de julio, a partir de las 20.00 horas, de la Gala del Balonmano Andaluz 2009, donde serán agasajados algunos protagonistas sevillanos.
Dentro de los I Premios Andalucía de Balonmano, María Luisa García Toro (BM Nazareno), componente de la selección española juvenil femenina que en estos momentos está disputando en Serbia el Campeonato de Europa de la categoría, se ha hecho merecedora de un galardón por su proyección deportiva. Además, la selección andaluza infantil masculina, con Leonardo Ceballos (BM Nazareno), Francisco Maireles (BM Estepa), Toni Sánchez (Persan Rochela) y José A. Consuegra (BM Escolapios) en sus filas, obtendrá una condecoración por el título de campeona de España conquistado este invierno.
La campaña 2008/2009 echó el cierre en el Patio de la Casa de la Cultura de Lebrija con la celebración de la Gala del Balonmano Sevillano 2009, que sirvió para premiar a aquellas personas y equipos que destacaron a lo largo de la temporada.
Al acto asistieron las autoridades del Ayuntamiento de Lebrija, con el delegado de Deportes, Abel Carmona, a la cabeza, directivos de casi todos los clubes de la provincia, colegiados, jugadores, técnicos, profesores de las Escuelas de Entrenadores y Árbitros, y en general amigos del balonmano, quienes disfrutaron de una jornada festiva organizada por el Lebrija C.D. y la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad.