Seguro y cercano, claro y sensato, el doctor y conferenciante Mario Alonso Puig habla con la confianza de quién sabe que todo aquello que dice tiene sentido, y con la única aspiración de hacer del mundo que le rodea algo mejor. Puede parecer fácil, pero en este mundo tan asfixiante e intenso en que vivimos, Mario tiene un aura de serenidad más propia de las grandes figuras de otros tiempos, que de los ídolos de esta generación.
El mundo es, seguramente más que nunca en toda su historia, un gigantesco desacuerdo. Babel no es más que una maqueta, un boceto de la discordia y el desencuentro, un esbozo de la incomprensión sobre un planeta. No nos entendemos. Los grandes han conseguido las contrariedades de los pequeños. Han logrado el diseño de unos seres bien comunes, sujetos diariamente a los vaivenes de las avariciosas voluntades de los políticos y perdidos en el espacio de la macroeconomía. Han grabado en las lenguas la expresión universal convenida, la respuesta adecuada para el largo letargo que les beneficia: no sé, no entiendo, ¿tú qué crees? Y por no saber ya no se sabe dónde estamos de pie ni hasta cuándo dura una simple losa estable. Y siempre que la Humanidad no pisa la tierra firme del sentido común, se halla intranquila y asustada. Los políticos de todas partes la están sumergiendo en los respectivos océanos y ya se sabe: no respiramos con branquias. Ni siquiera somos anfibios. Son conscientes de eso y se han propuesto ahogarnos. En las redes sociales se urde la trama tácita de salvarnos juntos y contra ellos: pero habrá que realizar esa decisiva tarea y reaccionar a tiempo, antes de que los poderosos dispongan leyes y métodos para aislarnos. Es un nuevo y solapado comunismo capaz de llamarse Partido Popular o Socialista.
La reportera más famosa de la Sexta, Pilar Rubio, colaboradora del programa Sé lo que hicisteis la última semana que presentan Patricia Conde y Ángel Martín, está a punto de empezar nueva aventura en solitario, ya que ha fichado con Canal Sur para presentar un concurso diario cuyo productor es Paco Lobatón.