Rvdo. Francisco de Borja Medina Gil Delgado, predico el quinario al Señor del Gran Poder.
. Para esta ocasión, el Señor de Sevilla luce la túnica persa bordada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, reservada especialmente para estos cultos.

Como es tradición en Sevilla, comienza con una nueva cuenta atrás para una nueva Cuaresma. Introducido aún en tiempo de Navidad.
Este manto será sustituido por el blanco, con cenefa de Castillos y Leones donada por la Reina Isabel II en 1884, que será lucida en su paso de tumbilla para la procesión de tercia por las gradas bajas la Virgen fernandina, en su procesión de agosto.
En una imagen poco habitual, la imagen luce el manto rojo de salida para estos días al igual que en su primer besamanos que acaba de finalizar. La infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, donó el denominado «manto rojo» a la Virgen de los Reyes.
La Virgen de los Reyes ya se posa sobre su paso de tumbilla que presidió la novena, situada delante del altar de Laureano de Pina y flanqueada por San Isidoro y San Leandro, la patrona está entronizada en su paso de palio de tumbilla, donde permanecerá hasta el 15 de agosto.