El pasado viernes 4, en la ciudad de La Línea, Erika Leiva volvía a mostrar su parte más polifacética. La cantante Erika Leiva ofrecía a sus paisanos un espectáculo inédito en el que no sólo podíamos disfrutar de la copla, género al que se debe su fama, sino también de baladas, Canción ligera o flamenco entre otros.
La melodía del piano,tocado por el maestro y director de orquesta Daniel Matas, daba preludio a la voz de la cantante que irrumpía en el escenario con un traje de bata de cola y un sombrero cordobés al compás de La Emperaora. Tras este tema, Erika cantó diversas coplas, entre ellas Señorita la cual dedicó a su suegro José Infante. Otras canciones fueron dedicadas a determinadas personas entre ellas su profesor de baile Juan Ayala, sus padres y su novio José Manuel.
Erika Leiva ofreció un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción llenando el recinto y poniendo al público en pie. Para la artista gaditana se trataba de una cita muy especial ya que llevaba varios años sin actuar en su tierra natal y contó con la colaboración de la cantaora Eva Mengíbar y el bailaor sevillano Juanjo Díaz.El maestro Daniel Matas, dirigió la orquesta compuesta por los músicos, Bruno Marvizón, Sergio Gallardo, Fran Hurtado, Juan José Punta, Fran Rivero y la colaboración especial del guitarrista Juan José Ahumada
Homenajeará al diestro de Gelves con una exposición, la presentación de unos premios taurinos, una mesa redonda y un espectáculo flamenco el 28 de septiembre en su Teatro Municipal.