Hoy nuestro ojo qué, casi todo lo ve mira profundamente y se le salta unas lagrimas cuando tenemos que leer un despacho de la Agencia Fides, donde nos informan de los datos de una estadística llevada a cabo por la Organización Española Entreculturas, y entéranos que a estas alturas y a las vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos que, se celebrará el próximo lunes 10 de diciembre, en el Mundo hay 61.000.000 de niñ@s que, no asisten a la escuela, por tanto se les priva de formarse y aprender de caras a un futuro. Apoyemos de forma incondicional a la infancia que serán los hombres y mujeres del mañana. Mientras mejor formados estemos, tendremos un MUNDO MEJOR.
"Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine
al mundo, para ser testigo de la Verdad".
(Jn 18, 36-37)
Con esta Solemnidad que nos presenta a Jesucristo, como Rey del Universo, finaliza otro año litúrgico, para dar paso el próximo domingo, al tiempo de Adviento, tiempo de Esperanza, tiempo de preparación al nacimiento de ese Jesús, Rey de la Humildad y de la Bondad que, nacerá en la próxima Noche Buena en la que, tocarán las campanas de alegría en nuestros corazones, pero indudablemente deberemos tener, una preparación previa en los cuatro semanas de Adviento.
Tendremos que prepararnos, a fondo, en nuestros corazones y no solo en la Fiestas de la Navidad del Redentor del Mundo. Jesús Rey de los Judíos, ese Mesías o Emmanuel que, con su gran humildad y bondad, será en su momento, ajusticiado, como si de un malvado se tratara y sentenciado a morir en la cruz.
Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/ José-Román Flecha Andrés/DonaldPress •