Con siete largometrajes en su haber, Wes Anderson se ha ganado a pulso estar en el pódium de los reyes del cine independiente; también ha conquistado la fama de ser uno de los cineastas más atípicos y singulares que pueden encontrarse en el cine actual directores tan extraños y disparatados como él sólo se pueden contar con los dedos de una mano-.
Anderson es de los tipos que llaman la atención dentro de la industria, y con un presupuesto irrisorio de 16 millones de dólares, consigue meter en el reparto a estrellas que suelen estar en megaproducciones que sobrepasan los 50 millones; es curioso ver, en una película tan modesta, a actores y actrices de la talla de Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, y hasta el gran Harvey Keitel (algunos repiten con el director, como Bill Murray, quien es la sexta ocasión que se pone a su lado).
Canal Sur Televisión ha presentado, en un evento al que acudieron las caras más conocidas de la cadena, la parrilla que podremos disfrutar durante esta nueva temporada. Nuevas series, más cine y una gran importancia a la información son las características más destacadas.