El TAU Baskonia inauguró este lunes su nueva Ciudad Deportiva (llamada BAKH), un proyecto innovador que servirá para consolidar el club de baloncesto y que ha servido como aperitivo del partido entre el equipo vitoriano y el Fenerbahce que abre esta noche la Euroliga. En el acto estuvieron, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo, presidente del Senado, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate; Xabier Aguirre, diputado general de Alava; Patxi Lazkoz, alcalde de Vitoria; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
El Fernando Buesa Arena será el primer testigo de la final de la ACB en la que TAU y Real Madrid lucharán por el título que campeón de Liga que les permita estrenar su palmarés de la temporada. Se trata de una final inédita y en ella se medirán el primer y segundo clasificado de la fase regular.
Sobresaliente TAU. Lo tenía todo en su contra, pero el TAU Cerámica consiguió la hazaña de derrotar en su cancha al CSKA de Moscú (78-85) y clasificarse para la final de la Euroliga masculina, donde se medirá al Maccabi Tel Aviv.