Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de abril de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer la mayoría de los asuntos del orden del día con el acuerdo unánime de los tres grupos. Los restantes puntos también salieron adelante en una sesión de carácter ordinaria que se prolongó durante más de seis horas y media.
Aprobadas por unanimidad fueron las propuestas del PP para que el consorcio de transportes adapte la flota de autobuses a las personas con movilidad reducida y cree un bono de descuentos para estudiantes locales, para que se contemple la posición de los pescadores de Chipiona respecto a la pesca de la corvina y para que Hacienda revise la fiscalidad de flor cortada y hortícolas. También obtuvieron votos favorables las del PSOE solicitando informes sobre la ampliación de la plantilla de fijos discontinuos a doce meses, la entrega de actas de los órganos de la empresa municipal Caepionis, la regeneración de la playa de Montijo y la acción conjunta de Ayuntamiento y Diputación en la construcción de vivienda de protección oficial. Finalmente, recibió el apoyo total la de Izquierda Unida para mejorar la participación del sector turístico y comercial en la gestión de las playas.
El Pleno de la Diputación, presidido por Irene García, ha celebrado su Sesión Ordinaria de Marzo, que se ha prolongado por espacio de cinco horas y cuarto, en el que se han sometido a debate catorce propuestas presentadas por los Grupos Políticos de la Diputación. Entre los doce acuerdos adoptados destaca la aprobación de una resolución en defensa de la labor de las diputaciones.
El Orden del Día registraba dos mociones cuyo sentido era similar, por lo que se han debatido de manera conjunta, y finalmente ha prosperado un acuerdo de consenso coincidente con la declaración redactada por la FAMP, Federación Andaluza de Municipios y Provincias recientemente.