Jornada de infarto con sorpresa mayúscula en Alicante donde Beirasar Rosalía ganó en la prórroga. Emoción en León con victoria local ante Plus Pujol Lleida, importante victoria de Valladolid sobre Leche Río Breogán Breogán, drama en Illescas Urban y nueva alegría en Gandía. El viernes, Vic también protagonizó la gran sorpresa ganando en Tenerife.
Fabulosa liga donde semana sí, semana también se rompen todos los pronósticos igualándose sobre la pista las diferencias existentes en la clasificación.Máxima emoción en Alicante con un final de infarto. Un parcial favorable al Rosalía en los últimos minutos hizo temblar los cimientos del pabellón confirmando que la Adecco LEB Oro no entiende ni de pronósticos ni de clasificaciones. A falta de 28 segundos el luminoso señalaba empate a 69 con posesión de Lucentum pero en el último ataque los locales no pudieron anotar jugándose una prórroga. Una vez allí, Rosalía supo jugar mejor los momentos decisivos asegurando una victoria sorprendente y esperanzadora.
Y máxima emoción también en León con victoria in extremis local ante un Lleida que tuvo en Devris a su mejor jugador con 30 puntos pero que no pudo culminar con la victoria una buena actuación general.
Importante victoria del Valladolid ante el Breogán en un partido marcado por el extraordinario tercer cuarto local (30-10) que les permitió distanciarse definitivamente en el marcador. Un Valladolid sólido en defensa e inspirado puntualmente en ataque que firmó una actuación tan convincente como ilusionante.
En Gandía, cuarta victoria consecutiva de los de Pepe Rodríguez, esta vez ante el Los Barrios, confirmando plenamente los pronósticos acerca de la reacción en la segunda vuelta. Ambos equipos entablaron un pulso equilibrado hasta el final en donde la determinación local, amparado en un gran ambiente, le permitió conseguir una victoria fundamental en sus aspiraciones por la permanencia.
En Illescas, nuevo disgusto. Un resultado adverso, esta vez ante el Mallorca que, acompañado de la victoria de Gandía sitúa al conjunto de Javi Juárez en una posición terrible, con 10 derrotas consecutivas y a dos de la salvación. Un resultado que los mantiene en esa pesadilla en la que se ha convertido la segunda vuelta. Blanch y Riera demostraron la importancia de los jugadores nacionales implicados y con una actuación impresionante sentenciaron al Illescas.
El viernes, el Vic dio el golpe en Tenerife Cara y cruz de los equipos canarios en los partidos del viernes noche. Victoria de La Laguna en Burgos y derrota del Tenerife en su pista ante el Vic. Clínicas Rincón y Melilla aseguraron sus partidos en casa ante Cáceres y La Palma. El sábado se juegan el resto de los partidos de la jornada.
Gran partido del Clínicas Rincón Axarquía ante el Cáceres 2016, con un nivel de acierto extraordinario con 13 triples de 22 intentos. Fabulosa actuación de Chylinski con de 5 de 6 en triples para un total de 25 puntos y nueva exhibición de Prestes. Por parte del Cáceres 2016, que siempre estuvo metido en el partido, destacaron Moss, Brown y Cage.
En Burgos, la sociedad del Ciudad de la Laguna formada por Detrick y Donaldson se mostraron intratables durante los cuarenta minutos resultando fundamentales para la ajustada e importante victoria a domicilio. Los locales se vieron sorprendidos por la defensa rival y no pudieron imponer ese estilo abierto y descarado que les ha caracterizado.
El Melilla Baloncesto reencontró la estabilidad consiguiendo una importante victoria ante La Palma que, unida al tropiezo del Tenerife Rural, le sitúa nuevamente en una posición privilegiada en la clasificación en espera de los resultados de sus rivales directos.
Por último en Tenerife, batacazo ante un Vic que supo jugar con gran intensidad y eficacia teniendo en Sabat y Josemi García a sus mejores hombres apoyados en el trabajo eficaz de Kiefer y Feliu. El Tenerife Rural fue a remolque durante muchos minutos sin poder encontrar ningún referente en ataque.
Más información en feb.es