En el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona (Cádiz)

Está previsto una conexión de 30 cadenas de TV, la mayoría Sudamericanas, que darán la Conferencia-Coloquio de Antonia Solzano, madre de San Carlo Acutis.

                      Antonio Jiménez Gómez

                     Chipiona (Cádiz). 14-8-2026. Dentro de la programación que la Comunidad Franciscana del Convento y Santuario de Nuestra Señora de Regla, patrona de Chipiona (Cádiz), a través del rector y guardián, Fray Juan José Rodríguez Mejías (ofm), ha anunciado para este mes de agosto y septiembre, una serie de actos, que concluirán con las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla el 8 y 9 de septiembre próximo.

                  Jamás en la historia de la Iglesia de Chipiona, se podrá vivir con tanta proximidad familiar, la presencia de la santidad, a través del joven italiano de 15 años, San Carlo Acutis que Dios llamó para elevarlo a los altares de su Iglesia.                                                                Para el próximo lunes, día 17 de agosto, a las 21 horas tendrá lugar en el Santuario de la Patrona de Chipiona, una conferencia de Carlos Leret responsable mundial de los Amigos de San Carlo Acutis, quien hablará sobre,” El Legado Eucarístico del Santo Milenial.” El martes, día 18, a las 22 horas, se transmitirá a través de (videoconferencia) una Charla-Coloquio de Antonia Solzano, madre de San Carlo Acutis, en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona. Será la primera vez que Doña Antonia acepta intervenir en un coloquio con los fieles de Chipiona. Para este momento tienen concertados, una conexión mundial con 30 canales de TV, muchos de ellos pertenecen a Sudamérica, que siguen de cerca, las evoluciones de la familia y los hechos milagros del joven Santo Italiano.                                                     Por otro lado, decir que, las Reliquias de primer grado de San Carlo Acutis, están para su veneración en el Santuario franciscano de Regla, que a partir de su canonización, el día 7 septiembre de 2025, ha sido cambiada sus reliquias de segundo grado, por una parte, de su corazón (primer grado) para su veneración permanente en el templo mariano.

MILAGROS QUE VINCULAN A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV

          Es sabido que la vida del joven italiano, San Carlo Acutis, fue un constante testimonio de santidad, por su amor a la Eucaristía y a la real presencia de Jesucristo Sacramentado, su amor a los pobres y a la iglesia y a pesar de su corta edad, al servicio de la técnica, a través de la cual evangelizaba. Fueron 136 milagros eucarísticos, los que tenía registrado en su ordenador. Joven fallecido a los 15 años de la enfermedad de Leucemia, vivió en plenitud el espíritu franciscano y quiso ser enterrado cercano a la Basílica de San Francisco de Asís (Italia), en el Santuario del Despojo de Asís en el año 2019 y a los 13 años descubrieron su cuerpo incorrupto y extrajeron su corazón, que está expuesto a la veneración de los fieles en la Catedral de San Rufino de Asís y una tercera parte del Pericardio del corazón, se encuentra ya en el Santuario de Regla de Chipiona.

           El Papa León XIV, siendo obispo de Chiclayo (Perú) reconoció oficialmente varios milagros eucarísticos de San Carlo Acutis, especialmente en la ciudad de Eten de la diócesis de Chiclayo y el 29 de junio Festividad de San Pedro y San Pablo, el Papa León recibió en audiencia a su predecesor, hoy al frente de dicha Diócesis de Perú, el Obispo español Monseñor Jesús Moliné Labarta. En el 2019 ocurrió el único milagro eucarístico en el Perú del cual, se recopilaron mas de 20 mil testimonios de fe, fue entonces su Santidad el Papa León, como Obispo de Chiclayo quien los envió a Roma a su predecesor el Papa Francisco.

           Muchísimos milagros han ocurrido en el mundo, donde Carlo Acutis llegaba a través de Internet, especialmente en Brasil, Costa Rica y Perú. En hospitales y en Chipiona, ha habido familias y personas enfermas y pobres, que han sido testigos de su experiencia milagrosa.                                                                               Por su parte la Comunidad Franciscana invita a los fieles, jóvenes y mayores, enfermos y visitantes, familias y devotos del nuevo santo, a participar de los actos, cuyos testimonios llevan al encuentro con Dios y a la Santísima Virgen de Regla, a través de un joven que supo unir la fe y la alegría de sentirse cristiano, alimentándose todos los días de la Eucaristía.

Fotos: Antonio Jiménez Gómez (AJG)