Adelante Andalucía señala a la Consejería de Justicia como responsables del estado del Palacio de Marzales y aseguran que llevarán la cuestión al Parlamento de Andalucía.

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento y candidato en las próximas elecciones andaluzas José Ignacio García se reunió el pasado 19 de febrero con representantes sindicales del personal público de Justicia en Algeciras por motivo del estado actual del Palacio de Marzales, edificio en el que se sitúa el juzgado de lo penal de la ciudad.

Tras la reunión con los trabajadores el portavoz andalucista ha denunciado “el evidente deterioro del espacio que bien parece un edificio abandonado” y ha asegurado que “la Consejería de Justicia seguro que no se encuentra en las mismas condiciones que los juzgados de lo penal algecireños”.

En este sentido,  ha afirmado que “desde aquí, denunciamos el abandono que sufre el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar por parte del Gobierno andaluz y presentaremos esta cuestión ante el Parlamento de Andalucía” señalando que “la situación de las instalaciones de los juzgados es un ejemplo más de la dejadez con la que las administraciones tratan a la comarca con infraestructuras que llevan décadas sin actualizarse, transportes públicos inexistentes y una larga lista de promesas incumplidas que se repiten una y otra vez cuando se acercan las elecciones y que después van al cajón”.

El Palacio de Marzales, actualmente en uso como juzgados de lo penal de Algeciras, fue clausurado el pasado 4 de febrero debido a su estado, con el 90% de la actividad suspendida. Según declaraciones del líder andalucista “se cae a pedazos. Así de simple, así de contundente”. Sin embargo, una vez pasado el temporal que ha azotado durante las últimas semanas al conjunto de Andalucía y que ha tenido un especial impacto en el Campo de Gibraltar, la Junta ha aprobado la reapertura del edificio con la consiguiente vuelta a la actividad.

José Ignacio García ha indicado tras su visita que “la situación es insostenible, es un auténtico peligro para los trabajadores y trabajadoras, así como para los usuarios y usuarias” y ha reiterado su disposición “al servicio del conjunto de trabajadores que se ven afectados por las pésimas condiciones de la infraestructura y la negligencia de la Junta de Andalucía”. Asimismo, ha señalado que “otra vez se demuestra que la población del Campo de Gibraltar y de Algeciras es tratada como ciudadanía de tercera por parte del actual gobierno de Andalucía y por el Gobierno central, PSOE y PP se parecen mucho en su trato a esta comarca”.

Por último García ha señalado que “vamos a llevar esta cuestión al Parlamento de Andalucía, y a exigir que o bien se arregla de verdad, o bien se acelera la construcción de otro edificio, pero en la situación en la que se encuentra ahora mismo el Palacio de Marzales, los trabajadores y trabajadoras no puede estar ni un día más allí” ha asegurado el líder de Adelante Andalucía.