Antonio Rendón . La Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad han presentado la I Semana de la Naranja, que se celebrará del 25 de enero al 1 de febrero. El evento reunirá a expertos, productores y empresas tecnológicas en torno a mesas redondas, jornadas técnicas y rutas gastronómicas dedicadas al valor y la versatilidad de la naranja.
La iniciativa busca destacar la importancia de este fruto, esencial en la identidad cultural y económica sevillana, con actividades como degustaciones de platos innovadores, como gazpacho de naranja, lubina ahumada, solomillo de cerdo con naranja y calabaza, entre otros. Además, se ofrecerán cuatro rutas guiadas por la ciudad que exploran el impacto histórico y cultural del naranjo en Sevilla.
Durante la rueda de prensa de presentación, Salvador Fernández, director gerente de la Cámara de Comercio, destacó que "este evento pone en valor uno de los productos más emblemáticos de nuestra tierra", mientras que Evelia Rincón, delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento, aseguró que "Sevilla será durante esta semana un foco internacional para la naranja".
El programa también incluye jornadas técnicas y actividades de campo que abordarán las innovaciones en el sector, destacando a Sevilla como la principal productora mundial de naranjas, con un 20% de su cosecha destinada a la creación de productos cosméticos y energéticos.
La Semana de la Naranja se consolida como una oportunidad única para explorar el potencial de este cultivo, clave en la economía local.
