La familia formada por Israel y María de Nazaret con sus 8 hijos, serán enviados por la Iglesia de Chipiona, a Australia como familia en misión para evangelizar.                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                       

                        Antonio Jiménez Gómez                      

                        Chipiona (Cádiz). 29-9-2025. Los fieles de la Iglesia Católica, muchos,  lo desconocen y no lo entienden, que una familia, compuesta por, Israel Matamalas Manosalvas y María de Nazaret Pérez Mellado, de Chipiona, con sus 8 hijos: Gaspar, David, Raquel, Israel, Pilar, Miguel, Nazaret y Rocío, el mayor de 14 años y la menor de 3 meses de vida y por ser fiel a la llamada de Dios, abandonen sus trabajos de profesor y enfermera, casas, familiares, habitad, amistades, etc., simplemente porque ambos, han decidido aceptar dicha llamada a evangelizar en la misión, donde la Iglesia los manda con sus 8 hijos, a un país del Continente Oceánico, como es la ciudad de “Perth” en Australia.                                                          

                       Solo se puede entender desde la fe y siendo testigos de la Vida, después de la experiencia del nacimiento de sus ocho hijos. La familia quiere dar la vida, anunciando a Jesucristo, como “familia en Misión” en un equipo de evangelización de la Iglesia Católica, con un sacerdote a la cabeza, enviados como voluntarios, desde su Comunidad Neocatecumenal, de la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona.

                     Muy emotivo y familiar resultó la Eucaristía celebrada en la Parroquia en el día de ayer, presidida por los sacerdotes, P. David Matamalas, el párroco, P. Jorge Manrique y el presbítero de la Comunidad Neocatecumenal, P. Pablo Jiménez, (David y Pablo recibieron en bautismo en Chipiona) donde toda la familia, la tercera Comunidad Neocatecumenal e invitados, fueron testigos del bautizo de Rocío, la benjamina de la familia y la Primera Comunión de Pilar, adelantada a su grupo de preparación, por causa del largo viaje que le espera a sus padres y hermanos.

                     Al final un bello día disfrutando de la felicidad y alegría de Israel, María Nazaret y de toda la familia, todos los fieles felizmente celebraron los dos sacramentos, el Bautizo de Rocío y la Primera Comunión de Pilar, que, tras el almuerzo familiar y comunitario, el día se prolongó hasta la merienda. Israel y María de Nazaret, solo piensan ahora, llevar a cabo la tramitación de la documentación necesaria y marchar cuánto antes a su destino, para seguir creciendo como testigos del Amor de Dios y vivir la presencia del Espíritu Santo, que le acompañe en la evangelización.