Antonio Rendón . La Fundación Capaz de Ser —más conocida como Asociación Capaz de Ser— es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Camas (Sevilla), dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual. Misión y visión,defender los derechos fundamentales de las personas con discapacidad física e intelectual, y proporcionarles los medios necesarios para una vida autónoma, digna y plena.
Capaz de ser, en España en un nuevo modelo de viviendas tuteladas, mediante la creación de hoteles-hogar: espacios ecológicos, sostenibles y adaptados, donde los jóvenes puedan vivir con independencia y asistencia permanente.
La asociación propone un modelo pionero en España: Viviendas con zonas privadas y comunes Instalaciones ecológicas y sostenibles,uso de energuias renovables.
La Fundación organiza iniciativas culturales y solidarias como Gala Flamenca solidaria en el teatro Cartuja Center CITE, con apoyo de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y CaixaBAnk3.
Concierto, exposiciones y conferencia sobre patrimonio, Semana Santa y arquitectura sevillana .
Bingos solidarios, Sorteo y Gala benefica para recaudar fondos, entre otros.
El próximo 9 de octubre a las 19:30 horas, el Consulado de Portugal en Sevilla acogerá un concierto muy especial a cargo del Coro Maestro Ricardo Lafuente, formación reconocida por su labor en la difusión y preservación de la habanera, uno de los géneros más representativos de la música popular. El recital invita a realizar un viaje sonoro por la tradición y la emoción de las habaneras, interpretadas por un coro con una dilatada trayectoria artística y numerosos reconocimientos. Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma Giglón en el siguiente enlace:
VENTA DE ENTRADAS | Concierto Coro Maestro Ricardo Lafuente | Consulado de Portugal de Sevilla