El programa de la Velá incluye este miércoles la novena edición de la Triana Rowing Night, que reúne a 34 tripulaciones y 159 remeros frente a la calle Betis de 21:00 a 24:00 horas. 

TRIANA ROWING NIGHT / NORMATIVA / HORARIOS

En un clásico de cada mes de julio se ha convertido la Regata Nocturna de Triana de remo, que este miércoles vuelve a protagonizar deportivamente los actos de la Velá del barrio sevillano, cuyo pistoletazo se daba el lunes. Lo hará en su novena edición con la participación de 159 deportistas y 34 tripulaciones procedentes de cinco clubes hispalenses, a los que se une el Real Club Náutico de Tarragona, que se estrenará con una embarcación en la prueba a disputar en la dársena del Guadalquivir.

Organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la denominada Triana Rowing Night se celebra en la modalidad de yola a cuatro con timonel en las categorías absoluta y veterano, tanto masculina como femenina y mixta, en este último caso sólo entre los Master. Lo hace con la participación por parte local del Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club Remo San Jerónimo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla, el Club Náutico Sevilla y el Real Círculo Labradores de Sevilla.

La competición, que se desarrolla en un campo de regatas de 150 metros situado entre los puentes de Triana y San Telmo, frente a la calle Betis, que las embarcaciones tienen que cubrir dos veces, incluyendo una ciaboga o giro, tiene previsto su inicio a las 21:00 horas. En total, el programa de la prueba incluye 17 mangas, a celebrar hasta las 24:00 horas aproximadamente y en el que las embarcaciones se enfrentarán de dos en dos para dirimir los distintos podios según los tiempos registrados.

Para facilitar el seguimiento de las regatas por parte del público desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero, el Muelle de la Sal o los citados puentes, las embarcaciones participantes en la IX Regata Nocturna de Triana irán iluminadas con luces led, circunstancia que proporciona más espectacularidad a esta singular competición, ya clásica en el calendario del remo andaluz cada verano.