
Mañana jueves 10 de julio el disco lunar se iluminará por completo. Coincidiendo con ello, la Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ de Chipiona ha organizado una nueva caminata nocturna, la que denomina ‘Luna del Ciervo’.
El presidente de la entidad, Sema Miranda, ha comunicado en la radiotelevisión municipal que la salida de este recorrido, que será aproximadamente de ocho kilómetros, se ha establecido en su sede, Casa Manolo-Peña El Chusco, a las 21.00 horas. Continuará por la playa hacia Montijo, donde se realizará un descanso en la zona de Chiringuito Ramón, lugar en el que se podrá realizar una cena ligera. Desde allí continuarán hacia la Vía Verde para volver hacia Chipiona.
Sema Miranda también ha informado que las personas que no sean socias de la entidad y quieran participar deben abonar 3 euros. Se recomienda llevar agua y una linterna.
La luna llena de julio es conocida por este nombre debido a que en julio los ciervos machos desarrollan nuevas cornamentas. Esta nomenclatura proviene de las tribus nativas norteamericanas, quienes asignaban nombres a las lunas llenas según los cambios naturales y estacionales que observaban.

