
El próximo miércoles 21 de mayo abrirá sus puertas en Chipiona la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’, que podrá visitarse hasta el 26 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado que “a través de esta muestra podremos conocer los valores de un Cuerpo que lleva tanto tiempo junto a nosotros y que nos dan un servicio y una seguridad tan importante”.
La exposición se compone de 200 imágenes del periodista y reportero Francisco Magallón que capturan la esencia de la Guardia Civil resaltando los valores que guían a sus miembros, desde la integridad y la lealtad al honor, la disciplina y la vocación de servicio. Cada fotografía pretende ser una ventana hacia las acciones cotidianas de los guardias civiles, que no solo protegen, sino que también conviven, sienten y participan en la misma sociedad que salvaguardan, como uno más, comprometidos con la proximidad y la confianza. La exposición se estructura en 50 grupos de 4 fotografías, cada uno, dedicado a un valor específico de la Guardia Civil y un audiovisual.
La Guardia Civil, con su rica historia y dedicación al servicio, se compone de hombres y mujeres que encarnan diversos valores en su vida diaria y en sus labores. El objetivo de la muestra es presentar un recorrido visual que destaca estos valores en su trabajo cotidiano y muestra al guardia no solo como un servidor público, sino como una persona con una vida y una historia que contar.
Luis Mario Aparcero ha comunicado que el acto de inauguración será el miércoles día 21 de mayo a las 12:30 horas. Posteriormente, la exposición podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

