
Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona la próxima semana desde la pequeña población de Cadavedo, en el concejo asturiano de Valdés, para estrechar lazos con esta tierra. A ambas localidades les une una devoción a la Virgen de Regla que data desde el S.IV y que proviene de los Ponce de León, algo que ha sido puesto de manifiesto gracias a la investigación del chipionero, Juan Francisco Lorenzo, autor del libro ‘Regla por el Mundo’.
En ambas localidades existe una romería, la de la Virgen de Regla del Pinar en Chipiona y la de La Regalina, que es como la llaman allí, en Cadavedo. Sobre ello daban todo tipo de detalles en la radiotelevisión municipal, José Manuel Fernández, pregonero de la población asturiana, y Laura del Campo, presidenta de la Sociedad Popular ‘La Regalina’, y el propio Juan Francisco Lorenzo.
La expedición asturiana, que viene cargada de ilusión, pero también de sidra, viandas, gaitas y trajes típicos, llegará a Chipiona el viernes a mediodía. El sábado 24 de mayo a las 11 de la mañana en el claustro del Santuario de Ntra. Sra. de Regla se va a realizar un acto de hermanamiento entre la Hermandad del Pinar y al Sociedad Popular ‘La Regalina’.
“Fue muy bonito que alguien como Juan Francisco Lorenzo viniera a nuestro municipio a contarnos la historia de nuestra Virgen y fue el origen de todo esto. Además, se impuso a nuestra Virgen la medalla de la Virgen de Regla del Pinar durante la celebración de nuestra Romería”, recordaba José Manuel Fernández.

