
Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses.
“2024 fue un año especial, ya que cumplíamos 150 años en la provincia de Cádiz y 160 años nivel nacional, y en Chipiona estamos intentando elaborar una memoria detallada de los orígenes y el desarrollo de la historia de Cruz Roja”, explicaba el presidente local, Eduardo Clavijo.
La ong ha detallado que durante el pasado año se han realizado actividades para un total de 673 personas mayores. Han sido cursos de risoterapias, sesiones de baile, de gimnasia, de juegos de petanca, de pelota, de paseos saludables y de musicoterapia.
En el apartado de búsqueda de empleo señaló que se han atendido dos programas, uno específico para mujeres y otro para jóvenes de entre 19 a 29 años, que incluían cursos en los que se han formado en elaborar un curriculum o entrevistas de trabajo. “Para ello es fundamental la colaboración de empresas que les permiten hacer prácticas para contar con una actividad realizada”, ha apuntado el presidente local.
En el programa de empleo juvenil, explicó así mismo, se han dado cursos de manipulador de alimentos, de atención al cliente, de dependiente de comercio o manejo de carretillas elevadoras, entre otras prestaciones.
Además, se han mantenido las tarjetas monedero a 17 familias, que pueden usarlas en el supermercado Mercadona para la compra de alimentos. Además, señaló que puntualmente se ha pagado a 20 familias el recibo de luz y a 24 familias el recibo de agua, se han hecho aportaciones de dentistas a 3 niños, aportaciones para gafas a 5 niños y apoyo escolar a 24 menores que reciben lunes y miércoles clases de apoyo por profesores, meriendan y aprenden otras nociones básicas de comportamiento.

