
David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento al cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe. Aprovechó muy bien el mejor lote de la corrida de El Parralejo y sobre todo cuajó una faena soberbia al sexto, al que desorejó con fuerza. Cayetano y Roca Rey no tuvieron colaboración en sus toros y se fueron de vacío.
FICHA:
Se lidiaron toros de El Parralejo, bien presentados y de escaso juego excepto tercero y sexto.
Cayetano, silencio y ovación.
Roca Rey, silencio y palmas.
David de Miranda, oreja con petición de otra y dos orejas.
Saludaron en banderillas Viruta, Paquito Algaba y Antonio Chacón.
COMENTARIO:
Cayetano se despedía de la afición de Sevilla. Toreó con soltura a la verónica al primero de la tarde rematando con buena media. El toro recibió castigo contundente en el caballo y Rafael Rosa lo banderilleó bien. Cayetano brindó al público y en el comienzo de faena el toro se cayó como ya había ocurrido dos veces antes. No tenía fuerza el de El Parralejo y Cayetano poco pudo hacer. Mató de estocada.
En el segundo de su lote se lució en el galleo por chicuelinas para colocar al toro en el primer puyazo. También fue castigado en el caballo el toro del Parralejo. Entró en quite Roca Rey. Cayetano brindó a su amigo Antonio Vega y la música comenzó a sonar desde que cogió la muleta. Pero Cayetano no tuvo suerte y su toro fue otra vez un animal justo de fuerza que no podía ir hacia adelante. Cayetano fue paciente y de este modo logró correr la mano en alguna ocasión. Mató de estocada y descabello. Recibió una ovación de despedida.
Mucho molestó el viento a Roca Rey en el recibo al segundo de la tarde. Una vez picado, Miranda le hizo un buen quite con el capote a la espalda y Roca le respondió en el mismo palo, por gaoneras. En la muleta el toro dio una voltereta en los primeros compases y esto mermó su ímpetu. Quedó parado y acobardado y de poco valió la insistencia de Roca Rey. Mató de estocada y fue silenciado.
Otra vez molestó el viento a Roca Rey en el quinto, de modo que no pudo brillar con el capote. Los dos puyazos fueron señalados y Miranda quitó por Tafalleras. Roca Rey brindó al público y comenzó con muletazos por alto que tuvieron emoción. El toro tenía que torear y optó por el pitón izquierdo logrando meterlo y ligar dos series. No fue fácil el de Parralejo y el torero fue acoplándose y pudiéndole con autoridad. En una serie diestra rompió la faena y sonó la música, provocando una división en el público. El torero terminó metiéndose en el terreno del toro y sonó un aviso cuando todavía estaba toreando. Pinchazo y estocada defectuosa. Algunas palmas.
Mucho se ajustó David de Miranda en el recibo al tercero de la tarde, con verónicas muy ceñidas. El toro fue medido en el caballo y Miranda lo citó en los medios con el litrazo, con la muleta en la espalda para comenzar al natural. El toro acusó su falta de fuerza en la primeras series y esto limitó la emoción aunque el onubense estuvo firme y dispuesto, intentando sacar partido por ambos pitones. Con paciencia fue haciendo al toro y extrajo estimables muletazos al natural y también con la derecha. Inventó una faena prácticamente de la nada con las claves del temple y el valor. El final con bernardinas terminó de calentar el ambiente antes de matar de estocada. Le concedieron una oreja pero se pidió incluso la segunda.
David de Miranda se lució de capa en el sexto, primero por chicuelinas en el recibo y después en el quite. Comenzó con ajustadisimos estatuarios la faena rematados con dos trincherazos. Este sexto fue el mejor toro de la corrida y David comenzó templando mucho con la derecha en dos series que levantaron la plaza. Se creó clamor de triunfo grande y Miranda también toreó bien en una serie al natural. Pero fue de nuevo con la derecha cuando volvió a elevar el tono con un toreo con verticalidad y ligazón hasta que el toro terminó algo rajado. Mató de gran estocada y logró el sueño de abrir la Puerta del Príncipe.
FOTOS: ARJONA / PAGÉS

