Así fue la despedida de Jesús Navas , Crónica de EFE

Mundo Deportivo
hace 4 meses
Andalucía

'Así fue la despedida de Jesús Navas', nuevo libro sobre el mítico capitán del Sevilla

'Así fue la despedida de Jesús Navas' es el título de un nuevo libro sobre el legendario capitán del Sevilla, quien con 39 años jugó su último partido el 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu, y que se centra en su adiós una semana antes al Ramón Sánchez-Pizjuán, frente al Celta, y en el homenaje que le brindó en Nervión el sevillismo la víspera de Nochevieja

'Así fue la despedida de Jesús Navas' es el título de un nuevo libro sobre el legendario capitán del Sevilla, quien con 39 años jugó su último partido el 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu, y que se centra en su adiós una semana antes al Ramón Sánchez-Pizjuán, frente al Celta, y en el homenaje que le brindó en Nervión el sevillismo la víspera de Nochevieja.
Esta nueva obra sobre la huella dejada por Navas, un mito en vida del Sevilla y una de las grandes leyendas del fútbol español por su récord de títulos con la selección nacional, ha sido publicado por la editorial SevillaPress, que ya sacó al mercado el pasado agosto “El adiós de Jesús Navas“ con motivo del adiós a la Roja del jugador de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
El libro ha sido coordinado de nuevo por los periodistas Miguel Gallardo y Marina Bernal, y cuenta con más de un centenar de fotografías sobre el último partido jugado por el 'Duende de Los Palacios' en el Sánchez-Pizjuán, en el triunfo del 14 de diciembre ante el Celta (1-0), y el acto de homenaje organizado en el estadio nervionense el día 30 de ese mismo mes.
Según sus autores, se trata de un homenaje de su familia, compañeros, aficionados y periodistas especializados al jugador que mayor número de triunfos ha conseguido en la historia del Sevilla y de la selección española.

En sus veintiuna temporadas como profesional, siempre en el equipo de su vida, salvo los cuatro años que estuvo en el Manchester City (2013-2017), ha batido todos los récords y conquistado ocho títulos con el Sevilla (4 Liga Europa/Copa de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 de España), y cuatro más con España (el Mundial de 2010, las Eurocopas de 2012 y 2024, y la Liga de Naciones de 2023).

'Así fue la despedida de Jesús Navas' incluye textos y artículos de opinión del propio Navas, de Alejandra Moral -su esposa-, Pablo G. Casas Aljama, Luis de la Fuente, Alfredo Relaño, Cristóbal Soria, Pablo Blanco, Joaquín Caparrós, Pablo Alfaro, Javier Blázquez, Tito González, Fran Campos, José Antonio Sánchez Araujo, Rafael Pineda, Guillermo Rai, Pablo Borrallo, Luis Giménez, Teodoro Domínguez, Leonardo Muñoz, José Manuel García, Manolo Aguilar, Bartolomé Cabello y Félix Machuca.

Las fotografías de este nuevo libro de homenaje al legendario canterano del Sevilla y un emblema del fútbol español y de la selección nacional pertenecen a los fotógrafos sevillanos Manuel Olmedo, Manu Gómez y Víctor Rodríguez.

"No tengo palabras para explicar lo que me hicisteis sentir. No puedo expresar la felicidad que hoy siento por el trato que me disteis en la que ha sido mi última cita con ustedes. Afición, gracias eternas. Quiero también agradecer a toda la organización del Sevilla FC por el excelente trabajo (...), al Celta y al equipo arbitral su comprensión y sensibilidad por dejar despedirme de mi gente. Gracias a todos y gracias por tratarme con tanto cariño. Vamos mi Sevilla", fue el mensaje de despedida de un artista del balón como Jesús Navas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más