El Puerto: El colegio San Agustín acogerá el 26 de octubre el festival solidario 'Por Miguel'

Diario de Cádiz
hace 7 meses
Andalucía


Amigos y familiares de la familia Bohórquez Duque han organizado este evento, para recaudar fondos que se destinarán a la atención del joven de 26 años, que se encuentra en coma desde el pasado diciembre tras sufrir un accidente de moto

Amigos y familiares del joven de 26 años de edad Miguel Bohórquez Duque, que se encuentra en coma desde el pasado 24 de diciembre tras haber sufrido un grave accidente de moto en El Puerto, han organizado para el próximo sábado 26 de octubre un evento solidario con el que se quiere recaudar fondos que se destinarán a su atención y recuperación, que está resultando muy costosa para la familia.

Los amigos de Miguel y Estefanía, los padres de Miguelito, como cariñosamente llaman al joven, han decidido organizar este evento para sufragar los elevados gastos que afronta la familia a raíz de esta situación, y para ello han contado con la colaboración de numerosas personas y empresas que quieren aportar su granito de arena.

Así, en el antiguo colegio San Agustín, en la calle Misericordia, hoy centro municipal multiusos, actuarán más de una docena de grupos y artistas de manera desinteresada, en una fiesta que comenzará a la una y media de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche.

El acto será presentado por la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, y durante el mismo actuarán los coros Aires de Antaño y Candilejas; las academias de baile de Silvia Belenguer, Carmen Morales y Araceli Arias; la cantautora portuense Bella -antes conocida como Julia González-; y los grupos musicales Asuntos Propios, Un tranvía llamado Sabina, Numerus clausus, Lexatins, La banda de los canallas, Loco Jones y Her own summer.
Para que el evento sea un éxito han colaborado también empresas y entidades como la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Lumisur, Saloni, McDonald Bahía de Cádiz, la escuela de peluquería Nuevo Estilo, ultramarinos La Giralda, Remache, Neumáticos Agustín, los asadores de pollos El Molino y La Candela, la carnicería Nietos del Lengue, Menesteo Brazilian, Jiu jitsu, Cruzcampo, Estrella de Galicia, clínica estética Rocío Palomo, carnicería Retinta, restaurante Tatuxa, Venta La Feria, Hielo Exprrés, carnicería José Rosa, talleres El Palmar, imprenta Print Imagen, y equipos de sonido Pedro Leyva.

También se ha habilitado una dirección de email para el evento, pormiguelitoevento@gmail.com y habrá una fila cero para quienes quieran colaborar en la recaudación de fondos pero no puedan asistir. Para ello se ha habilitado un bizum a través del teléfono 622923039 y un número de cuenta: IBAN ES83 2100 1919 9901 0057 0411

Las entradas se podrán adquirir a partir de este viernes, 18 de octubre, en Remache (Calle Luna, 37), La Giralda (calle Luna, 51), peluquería Nuevo Estilo (Larga, 83), Carnicería Retinta (Avenida del Ejército, 13) y el mismo sábado 26 de octubre en el colegio San Agustín, a partir de las 13:30 horas.

La entrada tendrá un coste de diez euros y en el evento habrá servicio de barra. También el día del evento habrá una rifa en la que los asistentes podrán ganar regalos donados por las empresas colaboradoras y por particulares.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más