Las tres mejores notas de la Selectividad en Sevilla son mujeres

Antonio Rendón
hace 10 meses
Andalucía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reconocido a estas alumnas de los colegios Santa Ana y St. Mary School por “su constancia y la capacidad de trabajo que habéis demostrado, no solo en los exámenes de acceso, sino en todas vuestras etapas educativas” Sanz: “Hoy hemos querido abrir las puertas de vuestro Ayuntamiento, la Casa de todos los sevillanos, no solo a María y a Gala, no solo a sus acompañantes de la familia, amigos y centros educativos, sino al enorme talento, como decía antes, que tiene la juventud sevillana”

27 de junio de 2024. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reconocido, en la mañana de este jueves, a las sevillanas que han obtenido las mejores notas en la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PAU) en la capital. El acto, que se ha celebrado en la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial, ha servido para homenajear a María Villanueva Olmedo y a Gala Barrera Hernández, las dos estudiantes que han obtenido este excelente resultado y que han sacado la un 14, la máxima nota, y un 13,975, respectivamente. Ambas alumnas de los colegios Santa Ana y el St. Mary School.

En total, este año, cinco estudiantes han sacado un 14 sobre 14 en Selectividad en Andalucía. En concreto, en Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Almería.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “gracias al esfuerzo, al talento, a la constancia y a los valores recibidos durante su formación, María y Gala han obtenido las mejores notas de nuestra ciudad en la Prueba de Acceso a la Universidad, antigua Selectividad”. Por ello, “para mí es un honor poder recibiros y es un enorme orgullo, como Alcalde de Sevilla, saber que nuestra ciudad sigue demostrando el enorme talento de su juventud”

“Hoy hemos querido abrir las puertas de vuestro Ayuntamiento, la Casa de todos los sevillanos, no sólo a María y a Gala, no solo a sus acompañantes de la familia, amigos y centros educativos, sino al enorme talento, como decía antes, que tiene la juventud sevillana. María y Gala sois el ejemplo de ese potencial que tenéis los jóvenes sevillanos, que además habéis demostrado con esas altas calificaciones obtenidas en selectividad. Y es que Sevilla es una ciudad con infinitas posibilidades porque a sus condiciones históricas, patrimoniales, monumentales, etc… hay que sumar el talento de los sevillanos que puesto al servicio de nuestra sociedad nos hace imbatibles”, ha recordado Sanz

Con ello, el alcalde ha querido destacar en el día de hoy “la constancia y la capacidad de trabajo que habéis demostrado no solo en los exámenes de acceso sino en todas vuestras etapas educativas”. Igualmente “al Colegio Santa Ana y al Colegio St. Mary School, a todos los profesores que durante estos años han puesto lo mejor de ellos mismos para vuestra formación en conceptos académicos y en valores. Y por supuesto quiero felicitar a vuestras familias, parte siempre fundamental de nuestros éxitos personales.

En su discurso, el alcalde de Sevilla se ha dirigido a las protagonistas, ofreciendo una mirada personal a la selectividad: “Soy padre de dos hijos. El mayor ya está en la Universidad y la pequeña, igual que vosotras, ha realizado la selectividad este año. Como padre, sé de la importancia que tiene en vuestras vidas un año tan trascendental como este y en especial esos días de Selectividad en los que tenéis que demostrar todos los conocimientos adquiridos para acceder a la Universidad. Tanto es así que este año, entre las múltiples obligaciones que como imaginaréis tiene la agenda del alcalde de Sevilla, tenía marcado en rojo el día que mi hija comenzaba los exámenes de selectividad. Tuve la suerte de acompañarla, de estar con ella los momentos previos al inicio de esas pruebas y compartir sus nervios, su ilusión, sus dudas de última hora y un día, en definitiva, que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Su esfuerzo ha dado resultado y va a poder iniciar los estudios universitarios que tenía en mente, y yo como padre me siento tremendamente orgulloso de ello. Me imagino que vuestros padres y familiares estarán que no cabrán en sí de orgullo por vuestros excelentes resultados, en los que, sin duda, estoy convencido de que también han tenido mucho que ver”.

El alcalde ha finalizado recordando que “no olvidéis nunca a esta ciudad de Sevilla que se siente orgullosa de vosotras y que entre todos, sumando enormes talentos como los vuestros, tenemos la obligación de hacer cada día más grande”.

María Villanueva Olmedo

María Villanueva, alumna del Colegio Santa Ana (Los Remedios), ha obtenido un 14 en Selectividad, la máxima puntuación a la que se puede aspirar en esta prueba de acceso a la universidad. Concluyó el Bachillerato con matrícula de honor y estudiará Economía en la Universidad de Sevilla (US).

María ha dedicado una media de entre cuatro y cinco horas diarias a estudiar. Cree que la constancia es la clave del éxito. Un principio inculcado por su familia y que le ha servido para lograr la excelencia académica. En esta formación no se ha limitado al currículo obligatorio. Siempre ha querido conocer más y perfeccionar lo ya sabido. Ejemplo de ello son sus títulos en idiomas extranjeros, el C2 de Inglés y el B2 de Francés.

También es una gran aficionada al deporte y desde pequeña ha practicado pádel, aunque una lesión le impidió seguir practicándolo. A la lectura también le dedica bastante tiempo. Y no sólo a los libros obligatorios en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Las últimas obras que han pasado por sus manos se titulan Maggie ve la luz, de Marian Keyes, que le ha servido de entretenimiento; y ¿Por qué fracasan los países?, un libro sobre economía, su gran pasión, de Daron Acemoglu y James A. Robinson.

Este interés por la economía lo ha tenido desde temprana edad. Ha participado en la Olimpiada Nacional de Economía, celebrada la semana pasada en La Rioja y fue ganadora en las celebradas en marzo en Sevilla. Le satisface escuchar de sus amigos que se les inspira para mejorar.

Estudiará Economía en la US, aunque no descarta pasar algún curso de la educación superior en una universidad extranjera. Para ello, intentará obtener una beca.

Gala Barrera Hernández

Apenas unas centésimas por debajo, se encuentra la segunda nota más alta. Gala Barrera, que ha realizado estas pruebas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha obtenido un 13,975. Completó el Bachillerato en el St. Mary School con un 10, matrícula de honor, y estudiará Odontología en la Universidad.

He pasado unas cinco horas al día estudiando los últimos cursos. Agradece la preparación recibida en el centro privado, al que accedió en tercero de la ESO. Allí optó por el Bachillerato de Ciencias de la Salud. Acude con frecuencia al gimnasio para mantenerse bien físicamente y se "relaja" en la cocina. Entre los últimos libros que ha leído se encuentra la trilogía Ciudades de humo, de Joana Marcús.

Plantea irse de Erasmus a algún curso al extranjero. Pertenece a una familia de cinco hermanos, donde la educación y la perseverancia siempre han sido dos principios fundamentales. La clave para sacar tal calificación en Selectividad: "El haber ido muy tranquila. Nada estresada".

No se ha examinado sola. Tiene una hermana melliza que también se ha presentado con ella y que ha sacado un 13,82.

Las dos jóvenes disfrutan de deporte, lecturas y amistades. Esperaban notas altas, a la altura del esfuerzo dedicado a los estudios, aunque reconocen haberse sorprendido un poco cuando conocieron finalmente sus calificaciones, lo que les llenó de una inmensa alegría. Ambas destacan valores como la constancia y el esfuerzo transmitidos en su familia. Esperan tener un verano a la altura de tan excelentes resultados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más