Duque De Alba padrino coronación de la Virgen de la Sangre en Huevar

FOTOGRAFÍAS. Pedro Luis Aranda Valiente y Salvador Hidalgo Jimenez
hace 11 meses
Andalucía

El Duque de Alba actuó como padrino de la Coronación de la Virgen de la Sangre y su Divino Hijo en la localidad de Huévar del Aljarafe (Sevilla) . La madrina del acto fue la Marquesa de Villavelviestre, María Ana Díaz-TrechueloGuanter. La vinculación de la Casa de Alba con esta Hermandad es muy estrecha ya que se inició con la Duquesa de Alba, conocedora de la Hermandad a través de su gran amigo Antonio Burgos.

La Duquesa inauguró la Casa Hermandad y en su segunda visita, un par de años después de la Inauguración, impuso la medalla del escudo de Alba a la Virgen de la Sangre (en el 2005), convirtiéndola en la segunda imagen con tal distinción. Desde entonces, y hasta la actualidad, la Virgen de la Sangre de Huévar, junto a la Virgen de las Angustias de la hermandad de los Gitanos de Sevilla, son las dos únicas imágenes que tienen el privilegio de portar el escudo de Alba concedido por la Duquesa. La Villa de Huévar perteneció a los Guzmanes, familia de la que formó parte el conde Duque de Olivares, título de la Casa de Alba.

El Duque quedó sorprendido por el recibimiento multitudinario de todas las mujeres que vestían la tradicional mantilla española. Entre el grupo que le dio la bienvenida se encontraba una mujer que había trabajado para la Casa de Alba muchos años, Rosa Godoy, cocinera de la Duquesa y que se mostró muy agradecida con la presencia del Duque. Rosa vestía la tradicional mantilla también y un elegantísimo traje azul.

El Duque se mostró muy feliz por la cálida acogida del pueblo y por continuar la tradición iniciada por su madre hace casi veinte años.

Huévar del Aljarafe coronó el sábado, 8 de junio, a la Virgen de la Sangre, titular de la hermandad homónima y venerada desde hace siglos en esta localidad. Monseñor José Ángel Saiz Meneses ofició la misa estacional de coronación canónica que comenzó a las ocho de la tarde en la Plaza de España, para posteriormente realizar la solemne procesión por las calles del municipio. En el transcurso de la misa, a la conclusión de la homilía, le fue impuesta la corona de coronación, labrada por Fernando Marmolejo y cargada de detalles simbólicos relacionados con la hermandad y su secular historia. También fuecoronado su Divino Hijo. El acto contó con el acompañamiento musical de una gran Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Claudio Gómez Calado, y contó don la interpretación Erika Leiva.

MARINA BERNAL

FOTOGRAFÍAS. Pedro Luis Aranda Valiente y Salvador Hidalgo Jimenez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más