Más de cuatro década despues la Hermandad de los Estudiantes en cultos en la Catedral de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

Del 27 de febrero al 2 de marzo a las 20:00 horas, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Liturgia de la Palabra, Oración del Estudiante, Santa Misa, Bendición y Reserva de S.D.M, ocupando la sagrada cátedra los capitulares: Isacio Siguero Muñoz, Manuel Cotrino Bautista, Álvaro Pereira Delgado, Antonio Rodríguez Babío y Francisco Román Castro.

El domingo 3 de marzo a las 11.00 horas se celebrará la solemne Función Principal de Instituto oficiando el pontífice Francisco José Ortiz Bernal, Deán de la Catedral. Por la tarde, los titulares de la hermandad serán trasladados a la capilla universitaria. El traslado de regreso comenzará a las siete de la tarde.

Por tal fin, las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia, como anunciamos previamente, fueron trasladadas en andas el domingo 25 de febrero hasta la SEO sevillana en devoto viacrucis.

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, se pueden admirar en el siguiente horario: 8:00 a 10:30 horas, acceso libre por la Puerta de San Miguel, y de 10:45 a 16:00 horas, por los cauces habituales de la visita cultural de la Catedral.

El solemne quinario recuerda los años (de 1972 a 1982) en que la Hermandad celebró los cultos del Quinario en el primer templo metropolitano con la intención de “poder ofrecer a los universitarios y a los católicos sevillanos en general, la posibilidad de acceder a unos apropiados y remozados ejercicios cuaresmales» en correspondencia a los especiales vínculos que unen el Cabildo Catedralicio con la Hermandad y que fructificaron en la consecución del título de Patriarcal.

Esta designación, es consecuencia de las relaciones establecidas entre la Cofradía y el citado Cabildo, a raíz de la autorización de éste para que pudiera celebrar los Quinarios en la Seo Hispalense. En correspondencia a esta decisión, la Junta de Oficiales acordó nombrarlo hermano de honor, solicitando formalmente, a finales de los setenta, la carta de Hermandad Capitular. Esta petición fue aceptada por el Cabildo de la Catedral, añadiendo en septiembre de 1978 en el escudo de la Hermandad la Cruz Patriarcal.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más