Ensayo premundialista de Pilar Lamadrid en los iQFoil Games de Lanzarote

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

La número 2 del ranking internacional defiende corona desde este lunes en el campo de regatas de Marina Rubicón, sede del próximo Campeonato del Mundo, decisivo para sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Pilar González de la Madrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) afronta desde este lunes una nueva cita internacional, los iQFoil Games de Lanzarote, la primera escala de una temporada que tiene como gran objetivo el podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la plaza ya asegurada para España, lograda por la regatista del Club Náutico Puerto Sherry en el Campeonato del Mundo de La Haya (Países Bajos) del pasado verano, la primera regata del curso 2023/2024 se antoja un test de altura de cara al próximo Mundial, a celebrar en el mismo escenario insular de Marina Rubicón a finales de enero.

Toda la élite de la nueva clase olímpica del windsurf se cita hasta el viernes en una competición que reunirá en categoría femenina a 72 deportistas. Entre las mismas, destaca la figura de Pilar Lamadrid, vencedora en las dos últimas ediciones de los iQFoil Games de Lanzarote, que suelen dar el pistoletazo de salida al circuito internacional y esta campaña ha adelantado en un mes su fecha de celebración para cerrar el año. La número 2 del ranking mundial culminará de esta forma cuatro semanas de puesta a punto con el equipo preolímpico español en una cita canaria en la que sus principales rivales serán las representantes de las potentes flotas inglesa, israelí y francesa.

La vigente campeona de España confía en volver a mostrar su dominio en las aguas de Lanzarote para, al margen de lograr un nuevo podio internacional, hacerse con las mejores sensaciones posibles de cara a un Campeonato del Mundo en el que está llamada a certificar su billete para los Juegos de París.

Los iQFoil Games de Lanzarote darán comienzo este lunes con la primera de las cinco jornadas previstas hasta el próximo viernes, 15 de diciembre, día en el que las 10 primeras clasificadas de la primera fase disputarán la Medal Series, con cuartos, semifinales y final. Previamente, en las cuatro jornadas anteriores Lamadrid y compañía disputarán de forma alternativa mangas en los formatos de ceñida popa y slalom, incluyendo alguna prueba de maratón o fondo.

Pilar Lamadrid: “Está aquí toda la flota internacional, por lo que va a ser literalmente un ensayo del Mundial, aunque va a ser una regata algo más corta al ser sólo cinco días. Además, el parte de viento pinta bastante bien, por lo que estoy muy contenta de tener esta oportunidad en el mismo campo de regatas y con las mismas rivales un mes antes. Todo es perfecto.

El objetivo es volver a meterme aquí en otra Medal Series y disputar una nueva final ante una flota de máximo nivel donde destacan sobre todo la inglesa Emma Wilson, que acudirá a los Juegos; las francesas y las israelitas, que se están jugando la plaza para París; además de alguna que otra rival suelta. Estamos preparados para dar espectáculo”.

WEB IQFOIL GAMES LANZAROTE

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más