La entidad estuvo presidida por el periodista, comunicador y profesor Carlos Valera Real

Antonio Rendón
hace 10 meses
Sociedad

Entrega de los Premios de la Entidad Cultural Trianera en el prestigioso Palacete del Consulado de Filipinas, (se creó el 29 de julio de 2017), ubicado en la Avenida de la Palmera. Este evento anual se ha convertido en una destacada celebración que reconoce el esfuerzo y el amor por Sevilla. Entre los galardonados se encuentran la emblemática Ganadería de Miura, Manuel Escribano, destacado torero, y las Llaves corazón de Triana, entre otros distinguidos premiados.

Desarrollo: El evento fue testigo de un merecido reconocimiento a una serie de personalidades y entidades que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura de Sevilla. La Ganadería de Miura, con sus 180 años de dedicación y excelencia en el mundo ganadero, fue uno de los galardonados de la noche. Su legado perdura como un referente en el ámbito taurino.

Otro de los destacados premiados fue Manuel Escribano Nogales, reconocido torero cuya valentía y destreza en el ruedo lo han convertido en una figura destacada de la tauromaquia. Su entrega y pasión por el arte de lidiar con los toros lo han hecho merecedor de este prestigioso reconocimiento.

Asimismo, las Llaves corazón de Triana fueron otro de los galardonados de la velada. Este símbolo emblemático de la cultura trianera ha representado durante décadas la esencia y el espíritu de este histórico barrio sevillano. Su reconocimiento destaca el valor de la tradición y el arraigo cultural que representan las llaves en Triana.

La lista de premiados continuó con nombres destacados como el de Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, cuyas contribuciones en la preservación de la historia de Sevilla son invaluables. También se otorgó a la Medalla de Oro de Andalucía D. Juan Rodríguez-Valdés Paredes, conocido popularmente como Juan Valdés, en reconocimiento a su destacada labor como pintor.

El evento también reconoció a destacadas personalidades y entidades que han dejado una huella significativa en la ciudad de Sevilla. Entre ellos, se encuentran:

La Ganadería de Miura, Eduardo y Antonio Miura Martínez ,propietarios y representante con sus 180 años de experiencia en el mundo ganadero, ha sido un referente en el ámbito taurino. Su legado perdura como una muestra de dedicación y excelencia en la cría de toros bravos.

El staff de los Hermanos González, reconocidos por su notable labor en la organización y gestión de eventos culturales y artísticos. Su contribución al enriquecimiento de la vida cultural de Sevilla ha sido invaluable.

Enrique Ortolá Aguilar, cuyo nombre ha destacado en el ámbito empresarial sevillano. Su trabajo y dedicación han dejado una huella significativa en el desarrollo de la ciudad.

Juan Valdés, quien recibió la Medalla de Oro de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor como empresario. Su contribución al crecimiento económico y cultural de la región ha sido fundamental.

Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, ha dejado una huella imborrable en la preservación y difusión de la historia de Sevilla. Su valiosa investigación y escritos han enriquecido el conocimiento sobre la ciudad.

Paulino Caro López, presidente del Consejo de Administración de Autocares Paulino, ha sido reconocido por su liderazgo y contribución al sector del transporte en Sevilla. Su visión empresarial ha llevado a su empresa a destacarse en el ámbito del transporte de pasajeros.

José Juan Morales Fernandez, presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y preservación de esta raza equina emblemática de España. Su trabajo ha contribuido al reconocimiento internacional de los caballos de pura raza española.

Amador Sánchez Martín, gerente de PRODETUR (Empresa Pública para la Promoción Turística de la Provincia de Sevilla), ha desempeñado un papel clave en la promoción y desarrollo del turismo en la región. Su labor ha contribuido a posicionar a Sevilla como un destino turístico de renombre.

Miguel Ángel Martín Serrano, presidente de EUROTORO, ha sido reconocido por su liderazgo en la organización de eventos taurinos de calidad y prestigio. Su contribución al mundo de la tauromaquia ha sido fundamental para el impulso y la promoción de este arte, siendo en la actualidad el Presidente de la Cátedra Taurina del Ateneo de Triana.

Manuel Escribano Nogales, destacado torero, ha sido merecedor de este reconocimiento por su valentía y destreza en el ruedo. Su pasión y entrega a la tauromaquia lo han convertido en una figura destacada en el mundo taurino.

Kurt Gröechen, director de una destacada empresa, ha dejado una huella en el ámbito empresarial sevillano. Su visión y liderazgo han sido clave para el éxito y crecimiento de su organización.

Gabriel Sánchez Gasán, conocido en el barrio como “Gasán” reconocido fotógrafo de Triana, ha capturado la esencia y belleza de este emblemático barrio sevillano a través de su lente. Su talento artístico ha contribuido a la difusión y valoración de la vida trianera.

Antonio Reyes Carmona, “In memoriam” empresario y creador de la firma Frutos seco Reyes y que recogió sus hijo Jesús en nombre de la familia.

La presencia de importantes personalidades en el evento fue notable, incluyendo a los alcaldes de Jabugo, Lora del Río, La Campana, Alcolea del Río, Carmona y Santiponce, así como a senadores y concejales. El flamante Delegado de Triana Manuel Alés del Pueyo y Concejal de Fiestas Mayores, , también estuvo presente en la ceremonia, Jaime Reynaud, Álvaro Pimentel, Juan Carlos Gracia Argenté, Gerente del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía, senadores, concejales y otras autoridades invitadas.

La velada estuvo amenizada con una exquisita oferta gastronómica, a cargo del reconocido catering Hermanos González. Los asistentes pudieron deleitarse con un excepcional tapeo sevillano, maridado con los generosos vinos del Aljarafe, provenientes de las reconocidas Bodegas Salado. El jamón, procedente de Jabugo, de la emblemática firma “LA JABUGUEÑA” que conquistó los paladares con su sabor único y exquisito. Además, los creativos bármanes de Andalucía que prepararon innovadores cócteles para el disfrute de los presentes. Como broche de oro, los postres helados de la firma Ángel Espinar.

El broche lo cerraron artistas de nuestro ateneo como, Maribel Rodríguez Borda y Tere Sánchez, ambas pusieron sus voces y mejores acordes a este acto. Ellos pusieron el broche musical de estos premios de III Edición de las Llaves Corazón de Triana

El acto fue presentado por José Antonio Esquinas, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y la Universidad Menéndez y Pelayo de Cuenca. Además, pertenece al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la entidad estuvo presidida por el periodista, comunicador y profesor Carlos Valera Real

Carlos Valera Real, consigue por tercer año aglutinar a personas y Entidades que por su labor hacen más grande a Triana.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

La modelo sevillana presentadora, actriz y empresaria Raquel Revuelta, presentará la gala benéfica para personas con discapacidad intelectual.

Para más información de la asociación pueden visitar nuestra página web www.asociacioncapazdeser.org

Leer más
Sociedad

El acto organizado por la tertulia “Los 13” se celebró en la sede del Ateneo de Sevilla

"Sin savia nueva, mal vamos", aseguró la pregonera, quien ha estado acompañada por su hermana Amparo León,

Leer más
Sociedad

Estrategia española sobre Discapacidad 2024,en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

La conferencia sobre la Protección Jurídica de la Discapacidad ha sido una oportunidad invaluable

Leer más
Sociedad

Antes de la entrega de los premios el periodista Carlos Crivell presentó una nueva publicación del anuario Maestranza

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, abrió el acto dando la bienvenida

Leer más
Sociedad

San José Obrero celebra la exaltación cofrade del “Costero” en Sevilla

La Parroquia de San José Obrero se llenó de cofrades y fieles de la feligresía

Leer más
Sociedad

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

La obra de Constanza Gavira trasciende el mero objeto artístico para convertirse en un símbolo de resistencia,

Leer más
Sociedad

El arzobispo emérito monseñor Asenjo Pelegrina ya tiene una calle en Sevilla 

Cabe recordar que la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito, la llevó al Pleno el gobierno de José Luis Sanz,

Leer más
Sociedad

fue organizado por el Regimiento de Infantería “Soria” 9, en Fuerteventura y por la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Infantería

Fue organizado por el Regimiento de Infantería “Soria” 9, en Fuerteventura y por la Hermandad de Veterano sde Canaria

Leer más
Sociedad

El rincón de Gabriel Sánchez Gasán. Gasán: «Mi archivo de quince millones de fotos se puede perder».

En resumen, la charla-coloquio sobre la obra de Gabriel Gasán fue un vibrante encuentro

Leer más
Sociedad

El Puente de Barcas: Un Encuentro con el Rio Guadalquivir a través de la Literatura

Uno de los aspectos más destacados del evento fue el formato elegido por el Ateneo de Triana

Leer más
Sociedad

La velada fue inaugurada por D. Francisco Molina, director de relaciones institucionales del Ateneo de Triana

En un momento lleno de emotividad, también se aprovechó la ocasión para felicitar al ilustre escultor

Leer más
Sociedad

La Peña sevillista las Maravillas con el pregón cofrade de Manuel Barrera Marroco

Por parte de la peña, se le hizo entrega al divulgador, de unos gemelos de mis Gitanos al pregonero Manuel Barrera.

Leer más
Sociedad

Contar la historia de España es contar la historia de la Infantería de Marina, heredera de una gloriosa tradición militar

Fidalgo Casares quiso dejar el protagonismo de su discurso a Ferrer-Dalmau, de tal manera que en su alocución

Leer más
Sociedad

El presidente del hogar navarro en Sevilla,  José Miguel Val-derrama Esparza, presentó la conferencia “San Francisco Javier y las javieradas”

Su tierra natal, Navarra, lo declaró desde el primer momento patrono del Reino.

Leer más
Sociedad

María Puig Rubio elegida Fallera Mayor de la casa Regional de Valencia en Sevilla 2024

¡Fue una noche inolvidable llena de alegría, música y tradición fallera!

Leer más
Sociedad

Toma posesión el nuevo hermano mayor y la nueva junta de oficiales de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

Había un 35% de los hermanos que votaron al candidato.

Leer más
Sociedad

En el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla fue testigo de una conferencia excepcional a cargo de D. José María Cabeza Méndez

Destacando la presencia de la Marquesa de Méritos y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel

Leer más
Sociedad

En la Parroquia de Ntra, Sra. de la Asunción de Alcalá del Río se presentó el cartel de la Cuaresma Soleana 2024

En una atmósfera de tonalidad violeta se deja adivinar la urna con el Señor de la Misericordia en su interior

Leer más
Sociedad

Presentación de los libros de D. Guillermo Frontela en Sevilla

Ha combinado su carrera castrense con una intensa actividad como escritor, centrada en distintas esferas,

Leer más
Sociedad

Puerto Real y el Ateneo de Triana intercambiaron ideas entre sus mienbros

Que este encuentro sirva de inspiración para futuras colaboraciones y que perdure en la memoria de todos

Leer más