Libros Cúpula publicará en español el icónico libro sobre el Bob Dylan Archive: Mixing up the Medicine

(Libros Cúpula)
hace 2 años
Andalucía
LIBROS CÚPULA PUBLICARÁ EN ESPAÑOL EL ICÓNICO LIBRO DYLAN: MIXING UP THE MEDICINE EN COLABORACIÓN CON EL BOB DYLAN CENTER
Callaway Arts & Entertainment ha anunciado la publicación en inglés del libro y su puesta a la venta el 24 de octubre de 2023 en el mercado anglosajón. La versión en español (Libros Cúpula) se pondrá a la venta en enero de 2024.
Esta obra maestra de 608 páginas es el libro más completo jamás publicado sobre la obra del cantautor, poeta e icono cultural ganador de un premio Nobel Bob Dylan. Ofrece cerca de 1.000 imágenes de 90 fotógrafos y cineastas, muchas de ellas jamás vistas o publicadas, realizadas a lo largo de la carrera de Bob Dylan e incluye, además, 30 ensayos originales en torno a tesoros inéditos del Bob Dylan Archive, escritos por artistas y escritores ilustres, con una introducción de Sean Wilentz y un epílogo de Douglas Brinkley. El libro recorre toda su vida, desde su infancia en Hibbing, Minnesota, y las primeras grabaciones en la década de 1950, hasta sus álbumes más recientes, sin olvidar ninguno de los hitos más importantes de su carrera


(NUEVA YORK, NY) 12 de mayo de 2023 – Nicholas Callaway, fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment, ha anunciado la publicación de BOB DYLAN: MIXING UP THE MEDICINE, un libro exquisitamente ilustrado que ofrece la primera vista panorámica sobre el Bob Dylan Archive, integrado por cerca de 1.000 imágenes, muchas de ellas nunca vistas por el público, además de ensayos originales de escritores y artistas ilustres. Callaway adquirió los derechos mundiales para la publicación en papel, eBook y audio de una parte del material del archivo del Bob Dylan Center en Tulsa, OK (BDC) y el libro se ha diseñado en colaboración con este centro. Se publicará el 24 de octubre de 2023 por Callaway Arts & Entertainment y se distribuirá por Hachette Book Group en EE.UU. y Canadá y por Thames & Hudson en lengua inglesa en el resto del mundo. Los derechos de la traducción al español han sido adquiridos por Planeta (Libros Cúpula), al alemán por Droemer Knaur, los del francés por Editions Seghers, y los del chino continental por CITIC. «Es el libro soñado por los fans de Dylan que tanto esperaban desde la década de 1960, y presenta a las nuevas generaciones la creatividad monumental y los logros de este artista en toda su dimensión. Es un libro para la posteridad. Nicholas Callaway Casi todos los materiales que se encuentran en el Bob Dylan Archive son únicos, inéditos o no estaban disponibles hasta ahora. El libro recoge algunas de las mejores piezas del archivo, con imágenes jamás publicadas de borradores de letras, escritos, dibujos, fotografías y otros recuerdos de Dylan minuciosamente seleccionados. Por otra parte, se pidió a un grupo de escritores y artistas reconocidos que eligieran un objeto único del Archivo que les sedujera, sorprendiera o provocara especialmente y que escribieran sobre él exclusivamente para el libro. Algunos de los colaboradores son Peter Carey, John Doe, Raymond Foye, Joy Harjo, Richard Hell, Clinton Heylin, Alan Licht, Greil Marcus, Allison Moorer, Michael y Griffin Ondaatje, Gregory Pardlo, Amanda Petrusich, Tom Piazza, Lee Ranaldo, Alex Ross, Robert Rubin, Ed Ruscha, Lucy Sante, Jeff Slate, Greg Tate y muchos más. La introducción del libro corre a cargo de Sean Wilentz y Douglas Brinkley se ha encargado del epílogo.
El libro también es una joya visual con cerca de 1.000 imágenes impresionantes de más de 90 fotógrafos y cineastas, minuciosamente seleccionadas entre los cientos de miles de documentos que acumula el Archivo. Constituye un retrato colectivo y multifacético de Dylan desde su infancia hasta la actualidad. También representa una visión caleidoscópica de toda una época de la historia cultural americana, mostrando a Dylan con celebridades de la música, la literatura, la política y el arte.
“Sencillamente, Bob Dylan: Mixing Up the Medicine es distinto a cualquier otro libro sobre Bob Dylan que jamás se haya publicado”, explica Mark Davidson, comisario y director del Bob Dylan Archive, que ha escrito y editado el libro junto al archivista Parker Fishel.
El libro, de cuidado diseño, se ha realizado con la excelente calidad de producción que ha forjado la reputación de Callaway, y que lo convierte en un artículo de colección irresistible que apreciarán tanto los fans de Bob Dylan como los amantes de los libros de todo el mundo.
BOB DYLAN: MIXING UP THE MEDICINE puede convertirse en uno de los títulos de más éxito de este otoño de 2023 en el mercado del libro anglosajón.

SOBRE EL BOB DYLAN CENTER
Con una exposición permanente sobre la vida y la obra de Bob Dylan, el Bob Dylan Center se dedica a explorar las múltiples formas de creatividad que enriquecen el mundo que nos rodea. Situado en el Tulsa Arts District, el centro pretende educar, motivar e inspirar a los visitantes para que se inicien en su propia capacidad creadora. A través de exposiciones, programas públicos, actuaciones, conferencias y publicaciones, el centro promueve conversaciones interesantes sobre el papel que ejerce la creatividad en nuestras vidas. Como principal escenario público de la colección del Bob Dylan Archive, el centro atesora y exhibe una inestimable colección de más de 100.000 objetos que abarcan toda la carrera de Dylan, como manuscritos, cuadernos y correspondencia, películas, vídeos, fotografías y obras de arte, recuerdos y curiosidades, documentos personales y pertenencias, grabaciones inéditas de estudio y en concierto, instrumentos musicales y mucho más. Más información en www.bobdylancenter.com.

comments powered by Disqus
Personas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más