Canal Sur, con el Día internacional de la Mujer

RTVA
hace 1 año
Television

8 provincias, 8 mujeres, 8 Historias, 8 de marzo. Amelia, Agus, María, Lidia, Vanesa, Alhambra, Mari Ángeles y Carmen son los nombres de las 8 historias que protagonizan la campaña del Día de la Mujer de CSRTV.

Los espacios informativos diarios y no diarios, los programas de entretenimiento y los deportivos de Canal Sur Televisión se vuelcan la semana del 6 al 12 de marzo con la celebración.

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio ofrecerá, además de sus programas diarios en los que emitirá contenidos específicos, un buen número de reportajes y entrevistas con los que acercará historias de mujeres desde todos los perfiles a la audiencia andaluza.

CanalSur Media se hará eco de toda esta programación especial y la difundirá en las redes sociales de la cadena. También, pondrá en marcha una canal específico en CanalSur Más, en el que se verán, entre otros contenidos, las 8 entrevistas realizadas con motivo de la Semana de la Mujer.

El 8M se sobreimpresionará una mosca conmemorativa en pantalla y #8MCanalSur acompañará los mensajes en las redes sociales de Canal Sur.

Comunicación RTVA |

#8MCanalSur

Canal Sur Radio y Televisión se vuelca un año más con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una programación especial que se extenderá en sus parrillas desde el lunes 6 hasta el domingo 12.

El 8M, los informativos diarios de Canal Sur Televisión, tanto los de cadena como los que se emiten en desconexión provincial, harán un seguimiento de los actos que se celebren en Andalucía. “Despierta Andalucía” contará con tertulianas, centrará uno de sus debates en la efeméride y entrevistará a Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El sábado 11 de marzo, el programa “Los Reporteros” incluirá un reportaje que analizará el tabú de la menopausia y cómo afecta a las mujeres. También el sábado, “Espacio Protegido” incluirá contenidos con la Mujer como protagonista.

El domingo 12, por su parte, “Solidarios” emitirá un trabajo en el que se analizará la doble discriminación que tienen las mujeres con discapacidad. “Tierra y Mar” y “Parlamento” se harán eco también de la efeméride.

Programas
El espacio “Hoy en día” tendrá el 8M unos contenidos específicos para celebrar el Día de la Mujer. La mesa de contertulios la conformarán mujeres referentes en el mundo del Derecho y la Comunicación para hablar y debatir sobre los temas a tratar esa jornada. Especial protagonismo tendrán en la emisión las mujeres del programa (Ana Hinestrosa, María Lamas, Mercedes de Lara y Gracia Arjona), pilares cada mañana, que entrevistarán a andaluzas galardonadas con los Premios Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer.

La Tarde Aquí y Ahora”, encabezada por Eva Ruiz y Juan Y Medio, contará con una mesa formada por mujeres que destacan en sus profesiones, andaluzas que triunfan en sectores que requieren de un formación dura y específica, para visibilizar y dar ejemplo a futuras generaciones (perforistas de minas, piloto de cazas, fiscales, abogadas,…).

La noche del 8M en Canal Sur Televisión será para “Gente Maravillosa”, que hablará del empoderamiento de la mujer y tendrá como protagonistas a Laura Sánchez, Paz Santana, la premiada por la Junta Anita “la cortijera” y a Marisol Bizcocho.

Andalucía Directo” contará todo lo que está pasando en Andalucía en relación con la celebración del Día Internacional de la Mujer y los andaluces conocerán cómo se celebra la efeméride en cualquier punto de la geografía andaluza.

La jornada del miércoles 8 se cerrará con la película de estreno en prime time “Una cuestión de género”, de la estadounidense Mimi Leder. Cuenta la historia de la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Andalucía Televisión (ATV)
El canal de la televisión pública de Andalucía presentará del 6 al 12 de marzo la historia de una mujer andaluza. Una entrevista de 12 minutos de duración, cada una grabada en cada una de las ocho provincias andaluzas y realizadas por profesionales de Canal Sur Radio y Televisión.

El domingo 5 de marzo “Encuentros Canal Sur”, emitirá una edición especial con la que se dará comienzo a la semana de la conmemoración del 8M. El programa recogerá intervenciones de todas las mujeres que han pasado por este espacio durante la presente temporada. Mujeres que representan a otras muchas y que son un ejemplo de la variedad y el talento en todas las disciplinas artísticas. A través de sus testimonios, del repaso a su trayectoria e incluso de actuaciones, el programa ofrecerá una amplia panorámica de la situación de la mujer en el arte y en la ciencia.

El 8M, en ATV, además, se programarán cuatro documentales en la franja de la tarde: “Carmen Dauset”, “Viudas libres”, “La madre sola” y “A las mujeres de España. María Lejárraga”.

El jueves 9 de marzo se emitirá una edición especial de “A por todas”, programa hermano del que se realiza en Canal Sur Radio y que se emite de manera semanal, desde la temporada pasada. Se hará eco de los eventos, gestas, perfiles y logros de las deportistas andaluzas. Los informativos de Deportes del 8M se centrarán también ese día en deportes con protagonistas femeninas.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información
La radio andaluza comienza a celebrar la efemérido el fin de semana previo al 8 de marzo en los programas “Días D Andalucía” (dedicará su entrevista de actualidad) y en “Gente de Andalucía” (que pondrá especial atención en su sección “Gente interesante”)

Canal Sur Radio y RAI dedicarán el 8M gran parte de la programación a dar voz y presencia a las mujeres andaluzas, desde las que tienen que conciliar vida familiar y laboral, a las que se han convertido en grandes empresarias y han alcanzado los primeros puestos en los ránkings nacionales.

Los informativos dedicarán espacios específicos a la mujer. “La mañana de Andalucía”, por ejemplo dedicará su “Tema del día” a la celebración y realizará el día 8 de marzo la entrevista institucional a la consejera de Igualdad, Loles López.

En los días previos al 8M, “Andalucía a las dos” y “Radio Andalucía Información” emitirán reportajes sobre las dificultades a las que aún se enfrentan las mujeres.

El Mirador de Andalucía” también contará ese día con tertulianas y entrevistará a mujeres destacadas en el mundo económico y empresarial de Andalucía.

Los informativos locales, por su parte, dedicarán parte de su espacio a la mujer, con entrevistas a algunas destacadas por su labor en cada provincia.

La Tarde”, con Mariló Maldonado, contará con invitadas científicas, investigadoras y emprendedoras y tratará sobre la brecha de género en la tecnología.

La noche de Rafa Cremades”, dedicará su programa del 8M a
mujeres en el sector medioambiental.

La Gran Jugada” del fin de semana anterior a la efeméride contará con comentaristas e invitadas para analizar la jornada deportiva en directo

El Mirador” y “El Pelotazo” realizarán entrevistas a deportistas andaluzas de alto nivel e impulsoras del deporte femenino. En las “Jugadas locales” o “provinciales” habrá entrevistas a personajes destacados del deporte femenino de cada provincia.

Por último, el programa “Por tu Salud” dedicará su espacio este día a la mujer, para lo que llevará a cabo una mesa especial con doctoras e investigadoras relevantes que trabajan en Andalucía.

Canal Sur Radio también emitirá las entrevistas realizadas por los periodistas de Canal Sur Radio y Televisión a lo largo de toda la semana.

CanalSur Media
Se hará eco de toda esta programación especial y la difundirá en las redes sociales de la cadena. También, pondrá en marcha un canal específico en CanalSur Más, en el que se verán, entre otros contenidos, las 8 entrevistas realizadas con motivo de la Semana de la Mujer.

Entrevistas (8 mujeres andaluzas, una por cada provincia)

AGUS (Sevilla)

ALHAMBRA (Granada)

AMELIA (Córdoba)

LIDIA (Almería)

MARI ÁNGELES (Jaén)

CARMEN (Málaga)

MARÍA CLAUSS (Huelva)

VANESA (Cádiz)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"¡Es Bécquer!", el lado más reservado del poeta sevillano, en Canal Sur

La serie documental de tres capítulos ofrece un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer no sólo como poeta sino como el artista total que fue

Leer más
Television

La Misa Pontifical y la procesión de la Morenita por las Calzadas del Santuario protagonizan el domingo en Canal Sur

En Canal Sur Televisión, más de 40 profesionales harán posible una programación especial el domingo 28 de abril

Leer más
Television

"Al ponerse el Sol", comedia española protagonizada por Raphael, en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión emite este domingo 28 de abril, a las 15:35 horas, la película española "Al ponerse el sol", dirigida por Mario Camus en 1967

Leer más
Television

"Tierra de Sabores" extrae la esencia de Teba a través de sus rincones y gastronomía

Comunicación RTVA | 28 abril 2024

Leer más
Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más